Se está distribuyendo por Facebook un mensaje que garantiza que conseguirás 2.000 créditos gratis para poder gastarlo en el juego que quieras.

HISTORIA

Una serie de mensajes nos garantiza poder obtener 2000 créditos de Facebook para poder disponer de ellos en cualquiera de los juegos disponibles en esta red social.

Dicho mensaje viene acompañado de un dirección.

La primera sorpresa es que se trata de un dirección web y no de Facebook.

La segunda es que ni siquiera tiene dominio propio, sino que se utilizar  un servicio gratuito de hospedaje, a pesar de ello acudimos para ver que «nos cuentan»

Nos aparece la siguiente pantalla, supuestamente de Facebook, en realidad es una burda falsificación.

¡Que nos encontramos!

¡Un contador!… ¡Desde cuando Facebook usa este tipo de contadores!… Según este en ese momento habíamos 35 personas visitando ese sitio.

En el lateral izquierdo nos dice que ha sido creado por Facebook, para que nos confiemos… Pero nos tiene que extrañar que esté en inglés y que si intentamos pulsar sobre «Info», «Message» o «Friend» no funcionan.

 

El motivo es que se trata de una imagen y no de un menú.

 

En «About» hay un texto escrito en inglés en e l que nos dicen que es muy fácil conseguir dicho crédito y tan solo en tres pasos.

 

Como se puede comprobar en la imagen el menú esta borroso, no es nada nítido.

 

Lo de que a más de 32 millones de personas les gusta este sitio es también parte de la imagen.

 

 

 

 

 

 

Tampoco funcionan ninguno de los menus de mensajes y demás tan caracteristicos.

 

Lo siguiente que llama la atención es el largo texto en el que nos dicen el porqué debemos de coger esos 2000 créditos y nos explican como es posible, tan joyas de la literatura castellana como estas:

«Bueno, esto funciona porque de los anunciantes y patrocinadores que nos pagan por cada promoción. Así que no nos las gracias por los créditos de libre configuración, gracias a nuestros grandes patrocinadores!»

«Si usted no completa los pasos y descargar el archivo, obtendrá un código que no funciona. No nos gusta que los tramposos, así que todo el juego justo«

Está claro que han utilizado un traductor para obtener esta serie de frases sin sentido y mal expresadas.

Y buscando, encontramos el mismo sitio en francés e inglés y casualmente también tiene el mismo número de personas a las que le gusta.

El primero de los pasos es que le demos a compartir:

Aun no sabemos si funciona pero nos dice que lo compartamos… Cada vez pinta mejor la cosa…

 

Lo siguiente que nos pide es que publiquemos en nuestro muro un texto que ellos mismos nos dan:

«WOW! Acabo de recibir 2000 créditos de Facebook gratis! Y funcionó también! No hay información personal que se requiere! 100% de trabajo y totalmente gratis : http://2000librecredits.blogspot.com/ :)»

¡Pero si todavía no nos han dado nada!… ya tendríamos que estar sospechando cual es el objetivo de este sitio…

La tercera cosa que hay que hacer es pulsar sobre «Me gusta»

 

 

 

¡Y lo hicimos… pulsamos sobre el último «Me gusta»!

 

 

 

Ya solo quedan descargar los códigos…

Pulsamos sobre descargar y…

¿Nos hemos saltado el paso 2?…

¡No, no nos hemos saltado ningún paso!

Podríamos tirarnos de este modo todo el día, no íbamos a conseguir nada, al final nos encontramos mensajes como el que sigue:

Lo único que hemos realizado es dar publicidad a una página falsa, también el haber dado a «Me gusta» a algo que no sabemos que es, por lo que recibiremos mensajes en nuestro muro de Facebook de sitios, generalmente negocios o empresas.

Es una manera fraudulenta de que determinados sitios consigan publicidad gratuita y que seguramente no conseguirían de otro modo.