INTRODUCCIÓN

 

Exsodus - Stock photo -

Exsodus – Stock photo –

La proximidad del planeta Marte a la Tierra hará que el 27 de Agosto de 2010 se puedan apreciar dos lunas a simple vista.

HISTORIA

Lo que comenzó siendo una broma, en mi casa se ha convertido en un ritual, en una noche festiva, todos los 27 de agosto nos sentamos en nuestra hermosa terraza, preparamos una cena especial, después refrescos, zumos y chucherías una mesita con todas nuestras cámaras de fotos y de vídeo preparadas, y todo para esperar a las dos lunas que como cada año se predice en infinidad de e-mail que circulan libremente llenando nuestros buzones de correo.

Y como todos los años, todos planeamos en secreto cual va a ser la mayor tontería que vamos a hacer para fotografiarnos y grabarnos.

¿De donde surge esto?

En el año 2003, se dijo que el 27 de agosto el planeta Marte estaría tan próximo a la Tierra que podríamos disfrutar de un espectáculo “fuera de serie” ya que se verían dos lunas en nuestro cielo.

¡Y realmente ocurrió!… Marte estuvo “un poquito más cerca” y un ojo bien entrenado es posible que llegara a verlo “un poquito más brillante”…

A pesar de que en mi casa sabíamos que esto no era más que una de esas muchas leyendas urbanas que circulan por internet, a modo de broma quisimos celebrarlo y no perdernos tan magistral espectáculo, a partir de aquel año, todos esperamos con ansia que a nuestro correo llegue el e-mail de rigor, para imprimirlo y vanagloriarnos que hemos sido el primero en recibirlo.

A pesar de que todos estos correo “chorras” siempre me llegan a mi, llevo dos años perdiendo esta competición.

¡Dejémosnos de historias familiares y vamos al grano!

El mensaje de este año decía:

Tal como fue anunciado en Internet, 23 de junio de 2010:

Hola a todos,

Dos lunas el 27 de agosto 2010

27 de agosto ocurrirá lo que el mundo entero está esperando ….

El planeta Marte será más brillante en el cielo nocturno a partir de agosto.

Se verá tan grande como la Luna llena a simple vista.

Esto ocurrirá el 27 de agosto, cuando Marte está comprendido en 34.65M millas de la tierra.

Asegúrese de ver el cielo el 27 de agosto a las 11:00 PM (Hora Local Emiratos Árabes Unidos).

La próxima vez que Marte puede llegar tan cerca está en 2287.

Comparte esto con tus amigos como se lo pierdan no tendrán oportunidad de volverlo a ver.

Todos los años dice lo mismo, es más ningún año a nadie se le ocurre transformar las millas en kilómetros, aunque si hay una variación, por cierto muy original, y es la de que aclara que eso ocurrirá a las 11:00 PM hora local en los Emiratos Árabes.

También venía acompañado de una foto, que no se trata de otra cosa más que de dos satélites de Saturno.

¡Da igual que sepamos que no va a ocurrir, pero pasamos una noche estupenda.

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

  • Marte, apodado a veces como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.