Circula por Facebook la siguiente imagen, y que no es la primera vez que la recibo y que acompaña el siguiente texto:

911140680“Si os llaman del tlf: 911140680. No llameis para ver quien os llamo. Es un telefono trampa. Os cobraran la llamada 1500 €. Es una informacion de las asociaciones de consumidores. Pasalo.”

Lo que recibo es esa fotografía, y lo primero que me asombra es que, salvo por los acentos, no detecto ninguna falta de ortografía, lo cual, ya de por sí, se merece un premio, y es perfectamente entendible, a pesar de estar escrito en modo telegrama.

Sigamos con el teléfono 911140680 y lo supuestos 1500 Euros que nos van a cobrar como respondamos la llamada perdida.

Según se puede ver por internet, el asunto no es nuevo, y del mismo modo que me llegó por Facebook, puede llegar por Whatsapp.

Si llamáramos al número, saltaría un contestador, que nos dirá que tenemos un mensaje para nosotros, pero que para escucharlo deberemos mandar un SMS con la palabra buzón al 25413.

En el momento que hagamos esto, nos cobraran el mensaje que hemos enviado a la tarifa que corresponda, que es más elevada que la de un SMS normal, y ese es el timo, y en este punto es donde surge el desacuerdo, ya que algunos comentan que la cosa acaba aquí, sin embargo otros afirman que al enviar el mensaje nos suscribimos a mensajes de pago, de esos que te envían y encima eres tu el pagas.

Sea como sea, se trata de un timo.

Personalmente, desde nunca he devuelto una llamada a un número que no tenga “fichado” con ello evitaba dos cosas:

1.- Tener que aguantar las continuas llamadas de las compañías telefónicas.

2.- Evito tener que enfrentarme a una llamada de alguien a quién le deba dinero.

A partir de hoy añadiré una tercera: ¡No ser timado!

ACTUALIZACIÓN DEL ARTÍCULO A 10 DE DICIEMBRE DE 2013

Recibo el siguiente e-mail en relación con el artículo:

RV: Fwd: FW: ATENTOS A LA ESTAFA. ¡¡MUY IMPORTANTE!!

ATENCIÓN A LA ESTAFA

URGENTE
————–
MUY ATENTOS A LA ESTAFA-LLAMADA DEL
TEL. 91 1 14 06 80 (también 654 520 285)

EL TIMO ES DE CAMPEONATO. VERDADERAMENTE ES INCREIBLE QUE SE “CONSIENTA” ESTA ESTAFA, SIN TENER NADA PARA COMBATIRLA POR EL MOMENTO.
Leedlo y pasadlo a vuestros Familiares y Amigos.
Buscad en Google este número y os sorprenderéis de la movida que tiene esta ESTAFA.
AYER EN EL TRABAJO A LAS 16:00H. TUVE UNA LLAMADA PERDIDA QUE NI SIQUIERA LLEGO A SONAR, LO CUAL YA ME EXTRAÑÓ UN POCO. EL NUMERO ERA EL  91 114 06 80. LO PRIMERO QUE PENSE, FUE ¡QUÉ RARO UNA LLAMADA DE MADRID!, PERO ME EXTRAÑÓ MUCHO MAS PORQUE EN MADRID NO HAY NÚMEROS QUE EMPIECEN POR 1, O SEA91-1-14-06-80,  POR LO QUE BUSQUÉ EN INTERNET http://quienmellama.com/,  (TE DICE SI UN NÚMERO ES PELIGROSO, EN DEFINITIVA SABER QUIEN TE LLAMA) PROBAD Y VEREIS LO QUE OS DICEN.
SI YO HUBIERA RELLAMADO A ESTE NÚMERO PARA SABER QUIEN ME HABIA LLAMADO, SOLAMENTE ESTA LLAMADA CUESTA ENTRE 1.100 Y 1.500 EUROS…,Y LA MÁQUINA QUE TE CONTESTA TE DICE QUE MANDES UN SMS  A OTRO NÚMERO, PUES BIEN, SI HAGO ESTO ME ESTOY DANDO DE ALTA EN UN SERVICIO DE ESOS QUE LUEGO NO TE PUEDES DAR DE BAJA, LO ESCALOFRIANTE DEL TEMA ESQUE AL DAR TUS  DATOS A LA MAQUINA TE ESTÁS DANDO DE ALTA EN UN SERVICIO QUE TE COSTARÁ EN TORNO A 20.000 EUROS, Y ESTO ES DIFÍCIL DE DEMANDAR, PORQUE EL QUE HA LLAMADO Y SOLICITADO EL SERVICIO, AUNQUE SEA UN TIMO HAS SIDO TÚ….. Y LO HAS HECHO VOLUNTARIAMENTE. TENGAS EL TELEFONO  CON LA EMPRESA QUE SEA , ES LO MISMO QUE SEA TELEFONICA, ORANGE, YOIGO, VODAFONE, DA IGUAL, SON AJENAS AL PROBLEMA….
APUNTAD BIEN ESTE NÚMERO 911140680Y SI NO SABÉIS QUIÉN OS LLAMA, NO HAGÁIS NUNCA RELLAMADA.

————————–

ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO.

http://www.archerphoto.eu/esmentira/?p=165
http://www.trolasenlared.com/2011/11/911140680-el-timo-de-la-llamada-perdida.html
http://www.adslzone.net/article5673-911140680-o-el-nuevo-timo-de-la-llamada-perdida.html