Se está difundiendo por correo electrónico el siguiente mensaje, que está copiado textualmente:

“Buen día

Mi nombre es Alfred Robert y yo trabajamos con al entidad financiera aquí en el Países Bajos. He encontrado en su domicilio a través de mi Web países internacionales directorio. Durante nuestra última reunión y el examen de las cuentas bancarios en Holanda, mi departamento ha encontrado una cuenta inactiva con un enorma suma de EE UU $ 6,500,00.00 ( seis millones quinientos mil EE UU dólares ), que fue depositado por último Sr. Williams de Inglaterra.

Antes de su mierte él transfirió la suma de EE UU 6,500,00.00 ( seis millones quinientos mil dólares EE UU ) a un banco aquí en Holanda. De nuestra investigación no tenía beneficiario o familiares para reclamar estos fondos.

Debido a nuestra normativa casa financieros sólo un extranjero puede presentarse como pariente siguiente o los familiares. La petición del extranjero como de los familiares es bajo en el hecho de que el depositante era un extranjero y alguien en el Holanda no puede presentarse como los familiares.

Necesito su permiso como el próximo familiar o los familiares de nuestros difuntos clientes, por lo que los fondos pueden ser liberados y transferidos a su cuenta, al final de la transacción 40 % será oara usted y 60 % será para mi y mi colega.

Necesitamos una cuenta extranjera. Sigo trabajando en la casa financiera y eso es la verdadera razón de que necesito una segunda parte o persona ponerse de pie y trabajar conmigo y solicitar al banco aquí en los Países Bajos como los familiares. Tengo en mi poder todos los documentos necesarios para que este operación realizada con éxito.

“Sigo trabajando en la casa financiera y eso es la verdadera razón de que necesito una segunda parte o persona ponerse de pie” ¡Tendrá algún sentido esta frase?

Más información será proporcionada a la recepción de su pronta respuesta y quiero que sepas que no hay ningún riesgo lo haré. Necesitamos trabajar juntos si usted está interesado y le aseguro que me proporcionará toda la información pertinente y la documentación del negocio necesita atención urgente, ya que no hay mucho tiempo que perder.

Por favor Escribeme directamente con su nombre, dirección, teléfono y número de fax en este email Alfred robert2 @ aol.com para que pueda explicar los procedimientos.

Saludos”

ID-10095540Es evidente que los estafadores siguen usando un traductor, el de Google o cualquier otro para mandarnos su e-mail, y cuando lo siguen haciendo es porque sigue “picando” gente que ven en todo esto un negocio sencillo.

Esta nota “flaquea” en varios puntos, que son los que nos tendrían que hacer pensar que se trata de una estafa:

1.- ¿Por que un hombre, sin descendientes ni ascendientes,ante de morir manda todo su dinero a un país extranjero? ¿para que no se lo quede su “graciosa majestad”?

2.- ¿Es que en los Países Bajos a cualquiera que vaya a un banco a reclamar el dinero de una cuenta se lo dan sin más requisitos? ¿Ni un “puñetero” testamento, ni siquiera hace falta certificar el parentesco?

3.- ¡Que historia es esa de que como es un extranjero el que ha ingresado el dinero solo puede sacarlo otro extranjero!

Se trata de la misma historia de siempre, pretenden sacarte dinero.

Es el mismo caso que el engaño de Mr. Ali Musa y el African Development Bank, pero en esta ocasión no es en un país africano sino en Europa, al parecer los timadores ya se han dado cuenta de que no es creíble que un “blanquito” quiera hacerse pasar por familiares de un “negrito”.

CRÉDITO IMAGEN:

By chanpipat, published on 07 August 2012 – Stock Photo – image ID: 10095540