(NOTA: los textos entrecomillados y en cursiva han sido copiados textualmente de distintos sitios de Internet, en todo momento se ha respetado el original, incluidas faltas de ortografías y expresiones)

El mundo de los fantasmas es algo apasionante…

Me quedé enamorado de ellos desde que vi la película Caspell… incluso he jugado con su mansión con mis hijos…

Los fantasmas, esas cosas que habitan entre nosotros…

 

«Ya están aquí los fantasmas,
siempre los mismos fantasmas,
con sus montajes fantasmas,
¡vaya un tostón!
Hay dos tipos de fantasmas que pululan orgullosos de su condición;
uno es el que tiene padre rico, herencia, fincas y una novia rebombón;
otro es el teórico-archivista-geniecillo-culterano de salón;
y también existen otros tipos de fantasmas, tal vez un montón o dos. (…)Y todos somos fantasmas,
no hay quien no sea un fantasma,
y el que no lo reconozca,
…no lo será.»

Los versos anteriores corresponde a una canción de Luis Eduardo Aute, «los fantasmas» de su disco «Babel» de 1975.

Define perfectamente a los únicos fantasmas en los que creo… ¡al menos hasta el día de hoy!…

Si mañana se me apareciera uno de verdad, podrían ocurrir que me muriera del miedo, y en caso de no ocurrir esto, con toda seguridad comenzaría a creer en ellos…

Siempre he considerado que las Almas tienen cosas más importante que hacer que entretenerse en asustar a los pobre mortales.

Sin embargo a lo largo y ancho de nuestro planeta o de lo que estamos dejando de él, hay mil y una historia de seres endoplasmáticos y de lugares encantados, como el cortijo Jurado de Málaga del cual hablamos hace un par de días.

En esta misma ciudad, hace unos años, se corrió la voz de que un edificio tenía fantasmas, se trataba de una nueva construcción y sus nuevos inquilinos podían comprobar como se abrían los cajones, se caían los muebles y se veían sombras… estaba situada al final de el camino nuevo, en dirección a Pedregalejo, decían que este rumor había sido difundido por cuestiones de enfrentamientos entre empresas constructoras…

«En España también tenemos una casa fantasma muy famosa. Aunque no es una casa exactamente, es la habitación 510 del mítico hotel Corona de Aragón.» (1)

Aseguran que han habido clientes que no han podido pasar la noche allí, debido a los ruidos, voces, gritos y llantos.

El 12 de julio de 1979, este hotel fue victima de un incendio, en el que fallecieron 76 personas…

«Hotel Corona de Aragon: ¿atentado? ¿accidente?
76 muertos y cientos de heridos fue el balance de un incendio que nunca se aclaró pese a la reivindicacion etarra» (2)

Fuera de España, tal vez y gracias a la intervención de los guionistas del «jolivú» una de las más conocida sea la de Amityville…

«El 13 de Noviembre de 1974 la policía descubre los cadáveres de seis miembros de la familia DeFeo (el padre, la madre y cuatro de sus cinco hijos) en la mansión High Hopes. Esta mansión estaba situada en el 112 de Amityville, Nueva York.
Pocos días después detienen al Ronnie DeFeo, el mayor de los hijos de 23 años, quien hace una confesión espeluznante: “Disparé primero a mi padre, luego bordeé la cama y mate a mi madre. Después de eso, honestamente digo que no hubiese podido parar aunque hubiese querido. No podía bajar el rifle, no podía dejar de apretar el gatillo. Sentía como si alguien estuviese dentro de mi, manejándome a su antojo.” (3)

Entre otras cosa alegaba el autor de los asesinatos que escuchaba voces que le decían que matara a su familia, el tribunal le dio por «loco», como no podía ser otra cosa.

Tiempo después cuando una nueva familia se instaló en la casa, el cabeza de familia, cambió radicalmente de personalidad y decía que escuchaba voces, hasta el punto de peligrar la vida del resto, por lo que decidieron abandonar la casa.

Después tenemos a «jolivú» que entre la realidad y la leyenda siempre elige la leyenda, es más apasionante y sino ya se encargan ellos de crearla.

 


ENLACES A LOS ARTÍCULOS COMPLETOS:
(1).- http://www.fantasmasovnis.com/fo-casas-fantasmas.html
(2).- http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=1101
(3).- http://www.fantasmasovnis.com/fo-la-casa-fantasma-de-amityville.html