El año pasado (2013) circuló por internet las asombrosas fotografías de una anguila gigante y mutante que un muchacho de Estados Unidos había “pescado”, y que habían tenido más de un millón de visitan en las redes sociales, según afirma el Daily News.

Daily News del 25 de febrero de 2013, en el que habla de la monstruosa "anguila" pescada en Nueva Jersey

Daily News del 25 de febrero de 2013, en el que habla de la monstruosa “anguila” pescada en Nueva Jersey

En concreto dicen que el monstruoso animal fue cogido en Nueva Jersey, realmente el joven no la pescó, sino que la “cazó” con una flecha, y según cuenta ese diario:

“Los científicos en la revista Outdoor parecen pensar que la criatura es un gran lamprea de mar, una especie de parásito que vive en ciertas aguas del Atlántico norte.

¡Veamos!... uno, dos, tres,... ¡en total siete! ¡tiene siete orificios branquiales! el que dijo que no se veían bien, debería revisarse la vista.

¡Veamos!… uno, dos, tres,… ¡en total siete! ¡tiene siete orificios branquiales! el que dijo que no se veían bien, debería revisarse la vista.

“La foto no permite el recuento de aberturas branquiales (siete por lado para las lampreas de mar), pero basado en el tamaño en sí, esto parece ser una lamprea de mar”, dijo un portavoz del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York a la revista.

Pero la lamprea de mar suelen medir hasta unos 91 centímetros, por lo que la criatura de las fotos es o bien un ejemplar muy grande o algo completamente distinto.”

¿Como que la foto no permite el recuento de las aberturas branquiales? ¡Se ven claramente que son siete!

¿Como que si la lamprea puede medir hasta 91 centímetro la de la foto es un ejemplar muy grande? ¿Cuanto mide el muchacho 3 metros?

¿Cuanto mide este joven? ¡Un metro ochenta! ¡Dos metros!, esa lamprea medirá un metro y poco... ¡como mucho! ¿Donde está lo monstruoso del animal?

¿Cuanto mide este joven? ¡Un metro ochenta! ¡Dos metros!, esa lamprea no llega a medir un metro… ¡como mucho! ¿Donde está lo monstruoso del animal?

A fantásticos no hay quién les gane a estos del Daily News, está visto que no tienen noticias más importantes sobre las que escribir o tal vez sea que estas son las tonterías que les gustan a sus lectores, especialmente si se vende como el “monstruo del siglo” o una “anguila mutante”.

Lo que seguramente no saben es que en España hasta nos las comemos, especialmente en Galicia (1) y las tenemos hasta en conservas (2).

ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

(1).- Cocina Gallega

(2).- Conserva Selección