El “Me gusta” de Facebook es algo cotidiano en la vida de muchas personas, a algunos porque realmente le gusta lo que ha visto y a otros por que son de los “que tengo que darle a me gusta”, como si fuera una droga.

levi-charles-reardonEl protagonista de esta historia es un supuesto ladrón que ve su fotografía en el muro de Facebook de la policía, y, o bien por ingenuidad, o bien por hacerse el gracioso, le da al “me gusta” de su fotografía.

Pienso que la policía no tiene que estar muy acostumbrada a esta actitud de sus seguidores por lo que investigaron, llegando a descubrir, que al que le había gustado esa fotografía no era ni más ni menos que la misma persona a la que estaban buscando.

Para más, metedura de pata gorda, este supuesto ladrón llamado Levi Charles Reardon, no tiene otra cosa que subir una “autofoto” o selfie a su muro, y si esto fuera poco, lo hace con el geolocalizador activado. Es decir, algo así como mandarle un sms a tu agente de policía favorito para decirle donde estas.

Evidentemente fue arrestado.

Si poneis en Google noticias el nombre de este individuo comprobareis que la noticia está en todos los periódicos del mundo y en todos los idiomas imaginables.