INTRODUCCIÓN

Una flota de buques norteamericanos se dirigen hacia el Golfo Pérsico cuando algo se interpone en su camino, a toda costa el capitán de la flota pretende que lo que les estorba se quite de su rumbo.

HISTORIA

En España se difunde la noticia de que una flota de barcos de Estados Unidos que se dirigía hacia el Golfo Pérsico mantienen una conversación con un gallego. Dicha conversación queda reflejada en este vídeo.

EXPLICACÍON

No deja de ser graciosa y ridiculiza la arrogancia de los estadounidenses, y ante la cantidad de situaciones idénticas que se han dado a lo largo del mundo, en distintos sitios, y si tenemos en cuenta los GPS, radares, satélites nos cuesta trabajo pensar que los capitanes de la armada de los Estados Unidos no sepan interpretar todos estos datos, y todos quieran apartar a algún pobre farolero de su trayectoria.

La siguiente historia que es idéntica a la anterior, ocurre en el Mar de Irlanda.

Lo mismo se dice que ocurre en la costa de Terranova en octubre de 1995, en este caso el buque es el portaaviones USS Abraham Lincoln.

Aunque hay otras versiones en la que  los barcos son:

USS Coral Sea – USS Missouri – USS Nimitz

En 1931, hay una historia similar:

Un día de espesa niebla, el oficial de un barco a vapor puede ver a través de la ventana del puente de mando, a un hombre asomado a una barandilla:

-¡Donde vas idiota con tu barco, no ves que tengo preferencia de paso!

A lo que el otro contesta:

http://www.navy.mil/navydata/nav_legacy.asp?id=174 – Web de la Armada de los Estados Unidos en la que aparece el desmentido de esta leyenda

– ¡Esto no es un barco imbécil, es un faro!

En 1996, la Armada estadounidense tuvo que publicar un desmentido de esto en su web, que dice:

LA BROMA DE LOS FAROS

Por internet se está difundiendo un evento que nunca tuvo lugar, se trata de una broma de las antiguas revistas humorísticas.

Según la broma tuvo lugar en 1995

(A continuación sigue el texto de la conversación entre el capitán y el farolero)

Nota: USS Coral Sea (CV 43) fue dado de baja y desguazado 2 de julio de 1993. Los nombres otros barcos que aparecen han sido USS Missouri (BB 63), que fue dado de baja el 31 de marzo de 1992 y USS Nimitz (CVN 68), que es un barco activo.”

De todas las versiones me quedo con la española… “Nos escoltan nuestro perro, la comida, dos cervezas y un canario que ahora está durmiendo…”