(NOTA: Los textos entrecomillados  en cursiva han sido copiados textualmente de distintos sitios de Internet, respetándose el texto integro, con faltas de ortografías y expresiones utilizadas)

Al parecer no soy el único que se toma con incredulidad el tema de los fantasmas, hay quien también y encima hacen negocio…

¿Habías pensado que podrías tener un fantasma en tu casa?…

¡Pues si señor!… y de la manera más fácil, por tan solo 20 euros…

«Hemos encontrado otra de esas páginas que venden productos de primera necesidad para frikis, psicópatas y dementes como nosotros. Como reza el título en ésta te venden un fantasma embotellado, pero cuidado eh, que no es un fantasma cualquiera y parece de calidad.» (1)

A la botella le acompaña un certificado de autenticidad, en el que un cazafantasma acredita haber realizado la captura en el lugar de origen del fantasma, es decir, la casa, mansión o lo que fuera en donde habitaba espiritualmente asustando a grandes y pequeños.

Por supuesto para evitar cualquier fuga, la botella viene perfectamente precintada… en cuanto al mantenimiento del fantasma, basta con quitarle el polvo de vez en cuando al vidrio.

No se que tal le puede sentar a un fantasma, acostumbrado a tener todo un castillo o mansión para el, el verse como se tratara de genio de la lampara…

Y máxime si en lugar de una casa, dispones de todo un pueblo como es el caso de Ayamonte, un pueblo del sur de España…

«El pueblo fantasma del marqués de Ayamonte Situado en la provincia de Huelva, cerca de la frontera lusitana, Ayamonte es uno de los «pueblos fantasmas» más misteriosos y desconcertantes de España. Sus calles estrechas y sus casas encaladas inspiran sospechas y temores cuando paseas por el pueblo. El sentimiento de que una extraña fuerza invisible te acompaña es contínuo Desde hace años han ocurrido en sus calles fenómenos extraños que mantienen en vilo a sus habitantes. Los rumores no son sólo historias y leyendas, existen en hechos reales. Se dice que por sus calles cabalga un jinete con una armadura de la edad Media, un espectro que cabalga algunas noches en la zona alta del pueblo.» (2)

Todo empieza, al parecer en torno a 1640, cuando el sexto marqués de Ayamonte es acusado de instigar en una conjura separatista y de evitar que la corona de Portugal volviera a España.

Este marqués fue ajusticiado y desde entonces se dice que su espíritu vaga por el pueblo, en ocasiones montado a caballo y con armadura.

Encontrar un vídeo del fantasma de Ayamonte ha si do imposible, seguramente si en lugar de ser un pueblo andaluz fuera un pueblo de cualquier estado de Estados Unidos, ya tendría hasta su documental en el Canal de Historia, pero aquí como no coja uno su cámara…

Bien, no he encontrado un vídeo del fantasma de Ayamonte, pero si un vídeo de la «chinita» fantasma… que por cierto se parece a Caspell…

Fijaros en el reflejo de la china en el espejo, justamente el reflejo que hay detrás de su cabeza.


ENLACES A LOS ARTÍCULOS COMPLETOS:
(1).- http://psicodelirium.wordpress.com/2008/06/21/fantasma-embotellado/
(2).- http://appg-appg1970.blogspot.com/2008/02/pueblo-fantasma-de-ayamonte.html