INTRODUCCIÓN

A través de Facebook se está distribuyendo la imagen de un bebé con cancer en la cara, si se comparte la fotografía Facebook donará dinero para su tratamiento.

HISTORIA

Esta es la imagen que no llega a través de Facebook

«AYudemos a éste niño tiene cáncer, facebook donara un dólar cada vez q compartas está foto, gracias y bendiciones.»

A este texto le acompaña una fotografía de un bebé con una deformación en la cara.

En Enero de 2012 se está distribuyendo por Facebook en España y otras partes del mundo.

EXPLICACIÓN

Seguramente hay quién considere que poner la fotografía en este blog sea de mal gusto y que incluso pueda atentar contra la sensibilidad de algunas personas, pero…

… De peor gusto, y es más, lo considero incluso una aberración que haya personas que se dediquen a crear estas mentiras para difundir bulos y engaños entre las personas que piensan que están haciendo un bien.

Veamos el porqué digo todo esto:

Lugar en el que aparece la misma fotografía que nos han enviado, pero que no tiene nada que ver con recaudar dinero para operar al niño, ni nada de eso.

La imagen de la izquierda corresponde a Alarab, el texto que acompaña a la fotografía habla de la deformación que ha «empañado» la belleza natural del bebé, y está fechado el 25 de diciembre de 2007 a las 8:30: 48 horas.

También en diciembre de 2007 aparece la misma fotografía en un foro llamada DVD4arab en el que se habla «algo» de unos DVD que ha realizado un doctor de Egipto.

En febrero de 2009 aparece en un sitio escrito en portugués que no voy a enlazar porque me ha parecido patético su autor, al mostrar fotografía de personas con deformidades por el simple placer de mostrarlas.

Y en otro foro llamado Ansaar aparece nuevamente la fotografía el 27 de octubre de 2010 (IMPORTANTE: no es aconsejable que las personas muy sensibles vean las fotografías que aparecen en este foro. Haced caso)

El engaño se está distribuyendo también por Twister como anuncia investmentwatchblog.com que lamentablemente lo publica como real o al menos no lo desmiente.

Norton, la web del antivirus define este último mensaje en cadena como «cibercrimen» e incluso parece haber consultado con algún experto y afirma que es posible que no se trate de cáncer lo que tiene el bebé en la cara.

El 13 de diciembre de 2011 ya se publicó en este mismo blog un tema similar con un niño al que había que operar del corazón.( Trasplante de corazón gratis)