hotmail-windows-liveSe está difundiendo a través de correo, un e-mail enviado supuestamente por Microsoft en el que nos advierte del futuro cierre de nuestras cuentas si no respondemos a una serie de preguntas.

Estas preguntas no son otras que nuestros datos personales y claves para acceder a la cuenta.

Cuando llega un mensaje de este tipo hay que tener siempre en cuenta, que ninguna empresa nos va a pedir la clave para acceder a su servicio. El que nos la pidan ya es una prueba de que ese e-mail es un fraude.

Otra cosa que nos tiene que llamar la atención es el modo en que está escrito el texto, casi siempre tiene errores ortográficos o de expresión, en este caso nos encontramos:

  • “en caso donde la forma no se llena completamente”
  • “el usuario debe facilitar amablemente la contraseña”
  • “Toda denegación de la cooperación consiste en la eliminación sistemática de la cuenta”

Y lo mejor de todo es a quien hay que contestarle, ni más ni menos que al “gerente esmalte de cuenta” ¿Que cargo es este? ¿Que hace esta persona?… ¡Va con una pulidora abrillantando las cuentas!… ¡Las esmalta para que brillen!…

Y la nota final tampoco tiene desperdicio: “Nota: Este correo electrónico es enviado automáticamente. Le agradecemos por no responder a eso, su demanda no podría ser tratada. Por favor, directamente póngase en contacto con nuestro servicio electrónico por e-mail.”

Es más que evidente que han utilizado un traductor, como por ejemplo el de Google.

Cuando recibimos un e-mail de este tipo también tenemos que fijarnos en la cuenta de correo que pueda aparecer, en este caso la cuenta es: microsoft.corporation.97@mail.ru.

¿Microsoft utiliza una cuenta de correo de un servicio que no tiene su propio dominio, y encima de Rusia?

Este tipo de mensajes lo mejor es borrarlos directamente.

Una lectora de “Leyendas y fábulas” nos envía una copia de este e-mail que dice:

Debido a la congestión de todos los usuarios de Windows Live Hotmail y la eliminación de todas las cuentas de Hotmail sin usar, Hotmail tendría que cerrar su cuenta, usted tiene que confirmar su dirección de e-mail completando su información de inicio de sesión a continuación en caso donde la forma no se llena completamente su cuenta será suspendida dentro de las 72 horas por razones de seguridad.

La confirmación de su identidad. Revise su cuenta de Windows Live Hotmail.

Nombre : ………………………………………………………………
Apellido: ……………………………………………………………….
Dirección de hotmail: ………………………………………………….
Contraseña (requerido): ……………………………………………….
Dirección de correo electrónico alternativa:…………………………………
Pregunta De Security / Respuesta (requerido) : ……………………………………
Dirección de rescate de contraseña (requerido):…………………………..

información
Fecha de nacimiento:…………………………….
País:………………………………………………………………
Ciudad:…………………………………………………………….
Número de teléfono:……………………………………………
Profesión:………………………………………………………………..

Importante: El usuario debe facilitar amablemente la contraseña, ya que sin la contraseña no podemos de ninguna manera para auditar su cuenta de Hotmail.

Por favor, responda a esta dirección de correo electrónico obligatorio: microsoft.corporation.97@mail.ru (gerente esmalte de cuenta).

Después de responder el cuestionario y después de comprobar los servicios de su cuenta de Windows Live Hotmail seguirá funcionando con normalidad. Toda denegación de la cooperación consiste en la eliminación sistemática de la cuenta de Windows Live Hotmail. Mientras pedimos disculpas por las molestias.

Atención al cliente de Windows Live
Número de casos: 8941624
Propiedad: Seguridad de cuenta

Sinceramente

Service Windows Live Hotmail

Nota: Este correo electrónico es enviado automáticamente. Le agradecemos por no responder a eso, su demanda no podría ser tratada. Por favor, directamente póngase en contacto con nuestro servicio electronico por e-mail.”