Hay una vieja leyenda urbana que habla de que en las alcantarillas de Nueva York hay cocodrilos, aunque otros aseguran que son en la de Miami, e incluso hay quien jura y perjura que eso ocurre en San Francisco, el caso es que nunca nadie los ha llegado a ver, tal vez sea porque es imposible que un animal de esas característica pueda sobrevivir en un sitio así.

Hoy la historia que traigo no es un leyenda urbana, es una realidad.

En España es imposible ver cocodrilos, salvo en los sitios destinado a mantener a animales salvajes, entiéndase zoológicos, reservas y demás establecimientos por el estilo.

Sin embargo en Málaga, un matrimonio que paseaba tranquilamente por la orilla del río Guadalhorce se topó con metro y medio de animal con una enorme boca llena de dientes. (El Mundo , 11 de Septiembre de 2000)

Hace unos días los cocodrilos aparecieron en Galicia.

O mejor dicho se los encontraron allí, en concreto en el aeropuerto.

Alguien de México le mandaba a alguien de Galicia tres animalitos, cada uno metido en una fiambrera, esta a su vez en otra más grande y todo embalado.

De los tres animales solo dos llegaron con vida, el extraño envío fue interceptado por la Guardia Civil, que retiró a los cocodrilos y dejó que el paquete siguiera su destino, en donde detuvieron a una persona.

En esta ocasión, cuando crecieran, los animales llegarían a alcanzar los cuatro metros y medio, yo no se si tantos metros de cocodrilos juntos caben en nuestro país. (La voz de Galicia , 23 de Mayo de 2009)