Hace pocos días todo nuestro planeta se iba a quedar a oscura debido, entre otros motivos a una alineación planetaria, en esta ocasión se está difundiendo por Facebook un hoax que afirma que el 4 de enero disminuirá la gravedad de la Tierra debido a que Plutón pasará por detrás de Júpiter, dicha alineación planetaria contrarrestará la gravedad de nuestro planeta, por lo que si saltamos justamente en ese momento notaremos que seremos capaces de flotar.

4 enero gravedad

Publimetro.pe desmiente la noticia.

El iniciador de este bulo ha brillado por su falta de originalidad, ya que se trata de una broma del año 1976 para el April Fool, lo mismo que nuestro Santos Inocentes, solo que en Estados Unidos los celebran el 1 de abril, en lugar del 28 de diciembre.

En 1976 el astrónomo británico Patrick Moore anunció en la BBC Radio 2 que a las 9:47 de la mañana iba a ocurrir un acontecimiento astronómico que iban a poder experimentar en sus propias casas y ellos mismos.

El planeta Plutón pasaría detrás de Júpiter, de forma temporal provocando una alineación contrarrestaría y reduciría la gravedad en la Tierra.

Moore dijo a sus oyentes que si saltaban en el momento exacto en que se producía esta alineamiento planetario, sentirían una extraña sensación de que flotaban.

A las 9:47 en punto, la BBC2 comenzó a recibir ciento de llamadas telefónicas de oyentes que afirmaban estar sintiendo esa sensación de “no gravedad”.

Una mujer, incluso, llegó a afirmar que ella y sus amigos habían estado “flotando” alrededor de la habitación.