eminemLa noticia saltó en internet:

El 17 de Diciembre a las 2.30 de la madrugada, el cantante en estado de embriaguez y bajo los efectos de la droga, tuvo un accidente mientras conducía que le provocó la muerte.

Se decía que la noticia se podía consultar en la web de la CNN y de MTV.

¿Que hay de cierto?

Absolutamente nada, al parecer, se trataba de falsificaciones tanto de la web de la CNN como de la MTV, y digo al parecer, ya que nadie puede dar una copia de pantalla de ellas, ni los supuestos enlaces en que se debería de encontrar funcionan.

Hay quien se lo ha tomado muy en serio como podéis contemplar en Has eminem died??????? donde una admiradora suplica que le digan la verdad, ya que está enamorada de él.

En el 2000 ya surgió un rumor similar sobre este mismo cantante y en el 2008 son dos veces las que han surgido, en una de ellas se habla del 17 de Diciembre como fecha del accidente y en la otra el 28 de Septiembre.

En realidad el cantante esta vivito y coleando, al menos físicamente, ya que profesionalmente hay quien asegura que está «muerto» y sin posibilidad de resurrección.

Sobre supuestas muertes de famosos hay muchas leyendas:

Paul McCartney, esta muerto

Bill Gates asesinado: él también tiene sus mitos

Elvis Presley

Michael Jackson también tiene su leyenda urbana

Esto solo es una muetra, de todas ellas, la mejor, según mi parecer, es la de Paul McCartney, considero que es la mejor argumentada con muchísimos ejemplos y de una imaginación deslumbrante.

El como surgen estos rumores a veces es complicado seguirle los pasos hasta llegar a su origen, internet es muy rápido esparciendolos, permitiendo que pase de un país a otro en cuestión de pocas horas, por no decir minutos, lo que si se podría asegurar es que surge en Estados Unidos y es allí donde tiene mucha repercusión, más que en España o cualquier país de Europa o Sudamérica.