Recibo el siguiente mensaje:

“. Hola!
Tengo un trato confidencial propuesta para usted y que va a beneficiar a los dos. Soy capitán NICK

El capitán Martín es humano, solo que vive en el mundo de Star Treck y por el año 2.409

El capitán Martín es humano, solo que vive en el mundo de Star Treck y por el año 2.409

MARTIN EE.UU. MARINE.Reply a mi dirección de correo electrónico privada o envíeme su dirección de correo electrónico para que yo pueda enviar a usted el detalle completo de la propuesta. Aquí está mi dirección de correo electrónico privado: [captainmartin529@yahoo.com)
Espero su pronta respuesta.
saludos
CAPTAIN NICK MARTIN
Marines de EE.UU..”

Acostumbrados a recibir mensajes de este tipo que lo único que pretenden es estafarnos, no pude aguantar mi emoción, cuando descubrí que el capitán Nick Martin existe realmente.

Se trata de un miembro de alto rango del grupo de batalla Omega, asignado a misiones críticas de la flota estelar en los sectores Gamma Orionis y Pelia y aliado de los romulianos.

¡Me ha escrito un personaje de Star Treck!… ¡Asombroso!… ¡Realmente asombroso!…

Independientemente de esta broma, lamentablemente hay muchas personas que caen en estos engaños.

Si recibimos un mensaje de este tipo, y tenemos la tentación de contestarle, planteémonos ante dudas, en este caso en concreto:

¿No es absurdo que nos manden un e-mail preguntándonos cual es nuestro e-mail?

¡Es como si te llamara por teléfono preguntándote cual es tu número de teléfono! o me presentara en tu casa para preguntarte cual es tu dirección.

Esto solo indica que se trata de un e-mail enviado por una “máquina” a miles de direcciones.

¿Como consiguen nuestra dirección?

¿Nunca os habéis tenido que registrar en algún sitio web para ver alguna información que después ha resultado no ser tan interesante como la pintaban?

¿Os habéis registrado en algún sitio de descargas no “muy legales”?

¿Cuantos amigos vuestros tienen vuestro e-mail y cuantos han podido ser infectados por un virus?

En mi caso en concreto, el e-mail donde recibo este tipo de mensajes, es uno que tengo especialmente para ello y que he registrado en ciento de sitios “sospechosos” y que eran evidente que su objetivo no es otro que el de captar e-mail con fines de venderlos o distribuirlos

Otro sitio de donde capturan las direcciones de correo es de los blog o páginas web, lo normal es que los autores pongas sus direcciones de correo en estos sitios, y programas especiales son capaces de rastrear buscándolo.

Un consejo:

Tened una dirección de correo que solo uséis para temas serios y otra para cuando naveguéis por internet.

Por cierto, se me olvidaba, si le mandáis vuestra dirección de correos o contestará diciendo que se encuentra en una misión en un país extranjero y que tiene una gran cantidad de dinero o de oro que sacar de ese país,  y que solo lo podrá hacer si recibe ayuda del exterior y de una persona seria y responsable que sepa mantener el secreto, por supuesto repartirá el 20, 30 o 40 por ciento con esta persona, pero que para poder empezar con la operación, deberemos de enviarle una cantidad “equis” de dinero…