¿Es posible que a esta altura de conocimiento y civilización, pueda existir un ser desconocido y que aún no haya sido visto por nadie?

Esta misma pregunta nos la podríamos plantear con el Yeti, el Pies Grandes, Nessy, Nahuelito y muchos otros extraños seres de los que se habla, pero no hay una evidencia firme de su existencia…

Evidentemente, el que no haya una prueba fidedigna de su existencia es lo que provoca que la leyenda cobre vida por si mismo…

Otro de esos misteriosos animales es el Chupacabras…

“El término Chupacabras es el nombre de un críptido contemporáneo, que se describe como un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas, agrícolas o rurales. El mito tuvo origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en América Central y América del Sur, en países como México, Perú, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Chile, etc; y en algunas zonas del sur de Estados Unidos.” (1)

Rpp Noticias del 29 de enero de 2015 publicó que Jhony Depp dijo que había sido atacado por un chupacabra. “Ayer por la mañana fui atacado por un animal muy rara vez visto o experimentado llamado `chupacabra’. Luché con él por horas. Ellos son muy persistentes, muy malos. Y estoy bastante seguro de que lo traje en la maleta. Lo tiré desde el piso 23, así que nunca más lo volveremos a ver. Gracias por entender”, dijo entre las risas del público asistente. Desde luego que es para reirse

Rpp Noticias del 29 de enero de 2015 publicó que Johnny Depp dijo que había sido atacado por un chupacabra.
“Ayer por la mañana fui atacado por un animal muy rara vez visto o experimentado llamado `chupacabra’. Luché con él por horas. Ellos son muy persistentes, muy malos. Y estoy bastante seguro de que lo traje en la maleta. Lo tiré desde el piso 23, así que nunca más lo volveremos a ver. Gracias por entender”, dijo entre las risas del público asistente.
Desde luego que es para reirse

Se dice que es capaz de extraer la sangre de sus víctimas a través de un orificio que les hace en la piel, y a menudo también desaparecen todos sus órganos.

Como característica, no ve signos de violencia en los animales, ningún perro lo detecta ni avisa de su presencia, muy pocos son los que dicen haberlo visto y parece ser que anda dando grandes saltos…

“En 1974 comenzaron a circular informaciones de animales muertos en extrañas circunstancias en varias ciudades de Estados Unidos, aunque podrían ser otras las causas de aquellas misteriosas muertes.

Los chupacabras aparecieron de forma clara por primera vez en escena, en el verano de 1975, varios animales de Puerto Rico fueron encontrados muertos. Los cuerpos tenían extrañas marcas en el cuello. Entonces se decía que la causa de estos ataques era un monstruo al que llamaban “El vampiro de Moca”.” (2)

Con respecto a su apariencia no se llegan a poner de acuerdo y las descripciones son varias…

“Sería una criatura bípeda,al igual que los humanos,ya que se sostiene sobre las extremidades inferiores.Casi todas las fuentes coinciden en que su altura está entre los 3 y los 5 metros.Se desplaza andando,según algunos,volando al parecer de otros,o incluso podría hacerlo saltando al modo de los canguros.” (3)

A pesar de su nombre, ataca a vacas, caballos, gallinas, cerdos, etc…

Algunas fuentes hablan de él, unos 800 años antes de Cristo…

“la historia del chupacabras no es moderna y se remite a fechas tan lejanas como lo es el año 800 a. C., la verdad es que esos datos no son del todo confiables, aunque sí dignos de tomar en cuenta. Por ejemplo, hay datos sobre apariciones monstruosas atribuibles al mismo ente que hoy conocemos como “chupacabras” en China (“Then Kiang”), Mongolia (“Prakhestolek”), Escocia (“The Diabolic Murderer”), India (“Azra-Brahyana”), EEUU (“Devouring chikens”), etc.” (4)

En cuanto a las teorías sobre este fenómeno hay varias:

“Es un murciélago gigante…

Es un extraterrestre…

Es un experimento científico que se escapó…

Es una mutación…

Es un demonio…

Es un engendro producto de la contaminación…

Son satánicos, narcosatánicos o terroristas…” (4)

Aunque hay quienes encuentran otra explicación…

“Jorge Martín era un ufólogo prácticamente desconocido fuera de Puerto Rico hasta que se cruzó en su camino el chupacabras en noviembre de 1995. Fue quien primero habló de él como de una mascota de los tripulantes de los platillos volantes o el producto de experimentos genéticos terrestres o extraterrestres.”(5)

¿Mascotas de los tripulantes de platillos volantes?…

En Agosto de 2008, la prensa habla de nuevas “visitas” del chupacabras e incluso llegan a grabarlas en vídeo.

“Citando agencias noticiosas, el sitio sudamericano destacó que los policías del condado de DeWitt, Ellie Carter y Brandon Riedel, grabaron el vídeo que muestra al “chupacabras” corriendo por un camino.”(6)

Como no podía ser de otro modo, las imágenes siempre son borrosas y poco nítidas, es el único modo en que un fraude puede pasar por verdadero o al menos se consigue que tarden más en averiguarlo.

No puedo entender con la cantidad de cámaras que hay en el mundo, con lo avanzado que esta el mundo de la electrónica, con zoom cada vez más potentes, cuando aparece un ovni, un animal extinguido o un monstruo de leyenda, siempre es delante del que tiene la peor cámara del mundo, con el objetivo empañado, sin zoom y con una calidad de imagen de 1 pixel…

A quienes realmente preocupa la aparición de este ser es a los campesinos, que ven peligrar sus rebaños, en muchos casos única fuente de ingresos que tienen…

Por ese motivo, cualquier cosa extraña que encuentran les llama la atención y lo ponen en manos de expertos…

“el esqueleto encontrado en el sur corresponda al mítico ser.
(…)
No era el “Chupacabras”. El esqueleto de un extraño animal, que fue encontrado por agricultores en el sector rural de Peñol Bajo, distante a unos 35 kilómetros de Maullín, en la Región de Los Lagos, y que causó gran conmoción entre los vecinos del lugar resultó ser un zorro chilla, un animal que además es típico del lugar.” (8)

Estaréis conmigo, que la respuesta más original a este fenómeno es la de que son “mascotas de tripulantes extraterrestres”…

Por lo demás que cada uno piense lo que quiera… ¿mito o realidad?

(Nota: Los textos entrecomillados y en cursiva son copiados literalmente de su lugar de origen, por lo que se respecta el texto integro, incluido faltas de ortografías y expresiones mal formadas)

ENLACES A LOS ARTÍCULOS COMPLETOS:
(1).- http://es.wikipedia.org/wiki/Chupacabras
(2).- http://www.criptozoologia.net/criaturas/criptozoologia/Chupacabras/Chupacabras.php
(3).- http://criptido.iespana.es/chupacabras.htm
(4).- http://personal.redestb.es/len3/chupacab.htm
(5).- http://www.ideal.es/granada/20080830/cultura/terror-cabras-20080830.html
(6).- http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&cid=1633860&schid=160&secid=163
(7).- ………………………….
(8).- http://www.canal2.cl/web/detalle.asp?id=154