INTRODUCCIÓN

Una serie de web anunciaban una dieta milagrosa para adelgazar, casualmente la modelo que salía en todas esos sitios era la misma pero con distintos nombres. Las fotografías tenían muestras evidentes de haber sido retocadas.

HISTORIA

Nos remitimos a marzo de 2009.

Desgraciadamente siempre hay alguien que quiere sacar partido de lo que es un problemas para muchas personas, como, en este caso de hoy, es la obesidad.

Fijaros en la siguiente fotografía:

f01

Es la típica fotografía de un producto adelgazante, en la que nos aparece la muchacha en el “Antes”, “Durante” y el “Después”

Está extraída de la web Kirsten´s weight loss blog

He capturado cada una de las caras y he visto algo muy curioso:

Si os fijáis hay elipses de color verde, rojas y azul.

Casualmente en las tres fotografías el pelo dentro de la elipse rojas y verdes coinciden o son muy similares.

Si veis la forma de la ceja en el ojo izquierdo de la modelo, es igual en la foto del “Antes” y del “Después”

Por lo que se podría casi afirmar que en realidad solo es una cara a la que se le ha cambiado el cuerpo.

La confirmación de esto, la tenemos si visitamos stock photo y nos encontramos la modelo en la posición de la fotografía del “Antes”

Si pulsas sobre este otro ENLACE tenéis toda una galería de fotos de esta modelo alemana, que parece ser que se llama Julia y tiene 27 años de edad, como se puede apreciar, su “volumen” no varía de una fotografía a otra, por lo tanto, no nos queda otra que pensar que el milagroso adelgazamiento ha sido gracias al “poderoso” Photoshop, más que a un “milagroso” producto.

Os quiero aclarar, que esta muchacha es una modelo, que posó para un fotógrafo que tiene puesta estas fotografía en ventas, que ni ella, ni el fotógrafo tienen nada que ver con el supuesto engaño.

Si además le añadimos que esta web dice llamarse Kirsten

En esta otra se llama Conrad

Y aquí Jenna patterson…

En esta otra se llama Nichole Stevenson, aqui, han elegido otras fotos distintas, pero lo que más me asombra es que entre el “Antes” y el “Despues” nos solo ha adelgazado la muchacha, sino que le han crecido los pechos.

También nos la vamos a encontrar como Mary Sullivan, Melanie Thomas, Shasha Conrand, la fotografía de esta modelo la podremos ver con 18 nombres distintos en 18 sitios distintos, pero siempre anunciando lo mismo, un producto para adelgazar.

Paradogicamente, unas veces adelgaza 35 libras, otras 25 y otras 28…

Estoy hablando de la modelo, que repito, no tiene culpa de nada, de quien tendría que hablar es de quien está detrás de todo esto, el/la que se ha entretenido en realizar tantas web distintas para vender un producto que, como poco, no sirve para lo que dice, que es adelgazar, sino para todo lo contrario, “engordar” sus bolsillos de estafador/a.

NOTA ACLARATORIA

El artículo originariamente fue escrito en Marzo de 2009 cuando todavía estaban activas todas las web que se mencionan, y de las que se muestran las capturas en este artículo, a fecha de febrero de 2011 están desactivadas o su actividad no es la indicada en este artículo.