Tabernas es una población situada en una zona desértica del sur de España, más concretamente en la provincia de Almería.

Almería es una zona en la que se han rodado muchas películas, entre ellas, una de las última Exodus de Ridley Scott, y el Niño de Daniel Monzón, pero hay muchos más nombres que seguramente te sonaran:

Rey de Reyes, Lawrence de Arabia, Cleopatra, Por un puñado de dólares, La muerte tenia un precio, Le

Poblado "Fort Bravo" utilizado como decorado de películas y como reclamo turístico en la zona de Tabernas.

Poblado “Fort Bravo” utilizado como decorado de películas y como reclamo turístico en la zona de Tabernas.

Llamaban Trinidad, En busca del Arca Perdida, Conan el Bárbaro, La historia interminable, Indiana Jones y la última cruzada, Las aventuras del joven Indiana Jones, Astérix en los juegos olímpicos… Etc… Etc… Etc…

Algunos de los decorados se utilizan comercialmente para ser visitados por turistas y lugareños que disfrutan de los espectáculos que se realizan, especialmente aquellos dedicados a películas del Oeste.

Uno de estos decorados es el llamado Ford Bravo, en donde se ha podido ver una sombra que lo recorre. Según los actores que intervienen en los espectáculos se trata de Agustín Gomez, conocido como “El Titi”, otro de los actores que falleció en 2007 a causa de un infarto durante una de las representaciones, y que había trabajado en películas como “800 balas”. Sus compañeros piensan que permanece allí para velar por ellos, y que todo salga bien durante sus actos, ya que era una persona muy relacionada con el poblado, y que pasaba gran parte de su tiempo en él.

Fuente del artículo: www.lavozdealmeria.es

Otros artículos sobre Almería