Una Casa de Socorro empezó siendo un lugar en el que acogían a huérfanos y personas desamparadas, con posterioridad se convertirían en centros de salud para atención primaria, y por último desaparecerían en la década de los 1980.

En el caso de la de Almería, pasó por se un centro de drogodependencia y actualmente acoge algunas consejalías del Ayuntamiento como la de turismo o desarrollo económico.

Desde 2006, se vienen recogiendo una serie de acontecimientos insólitos, por ejemplo, las limpiadoras dicen que los utensilios de limpieza cambian de sitio, otros que siente susurros y golpes en las paredes, puertas que se cierran

Según dicen, todo es obra de el fallecido ginecólogo Francisco Soriano, que falleció tras caer por una de las escaleras del edificio.

Es evidente que la explicación a cosas inexplicables sean achacadas a fantasmas, por eso siempre es una salida que en el lugar haya habido una muerte  trágica, lo cual propicia que la historia sea tenida en cuenta en nuestro recetario nacional de leyendas, y que el programa «Cuarto Milenio» tenga contenido para su emisión, como es el caso de la Casa Socorro de Almería.

Referencias

  • https://www.diariodealmeria.es/ocio/Casa-Socorro-Almeria-Cuarto-Milenio_0_822817899.html
  • https://www.cadizdirecto.com/los-fantasmas-de-la-casa-de-socorro/