INTRODUCCIÓN

El Mago Imperial del KKK Ronald Edwards llegó a declarar que, “cualquier cosa es mejor que Hillary Clinton”.

HISTORIA

Según se puede leer, el Mago Imperial considera que "cualquier cosa es mejor que Hillary Clinton." evidentemente se trata de una broma de esta publicación satírica.

Según se puede leer, el Mago Imperial considera que «cualquier cosa es mejor que Hillary Clinton.» evidentemente se trata de una broma de esta publicación satírica.

En febrero de 2008 salta la noticia, que se difunde por e-mail e Internet, sobre que el grupo cristiano de supremacía blanca, Ku Flux Klan, apoyaba al Obama como presidente de los Estados Unidos.

Por todo el país se habían celebrado reuniones de este grupo para  mostrar su apoya al candidato.

Incluso habían llegado a donar dinero a su campaña.

El chico lo va a conseguir. Mi grupo Klan ha donado hasta 250.000 dólares al fondo de Obama. Cualquier cosa es mejor que Hillary Clinton. Infierno yo incluso prefiero adoptar un niño negro de África antes de votar por Hillary“.  Declaró el Gran Turco Cletus Monroe, miembro del grupo,  añadiendo:

“¡Negros, hace unos años os linchábamos! Ahora vamos a votar por uno de vosotros para ser presidente de los EE.UU. , maldita sea Cualquier persona o cosa es mejor que Hillary Clinton “

En las sedes del KKK colocaron carteles, así como la financiación de una campaña a su favor en la televisión.

EXPLICACIÓN

¿Qué hay de verdad en esto?

Absolutamente nada. Aunque la noticia se transmite por e-mail, todo surge por la revista británica de carácter satírico llamada The Daily Squib que publica un artículo con el texto que ya os hemos ofrecido.

OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

  • The Daily Squib es un revista satírica que se publica en internet de origen británico.Según ellos mismos, su origen es de 1862 cuando un duque mantuvo una partida de cartas ilegales con un marques, al que le ganó todas sus propiedades e incluso a su esposa de 18 años.El marques poco contento con la situación saca una pistola, el duque puede escapar por una ventana con todo el dinero que había ganado. El marques realizó un disparo sin darse cuenta que el local en que estaban jugando era un almacén de pólvora, con lo cual es fácil adivinar lo que ocurrió. El duque años más tarde compró el edificio e instaló la oficina de The Daily Squib, justamente encima de donde se encontra el pub El águila calva.

ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

http://www.dailysquib.co.uk/most-popular/1227-ku-klux-klan-endorses-obama.html