En otro artículo hemos hablado de este extraño material

http://leyendasyfabulas.com/el-mercurio-rojo-la-leyenda/

En él os relataba todo lo que rodeaba a este “mortífero” producto y que según decían era esencial para la construcción barata de bombas contaminantes de radiactividad, sin necesidad de plutonio ni uranio.

Pues el mes pasado, saltaba a la palestra nuevamente una historia sobre esta leyenda urbana y con las máquina antiguas de coser de la marca Singer.

El 17 de abril, en la web de la BBC News se podía leer que los Saudíes engañados por una máquina de coser

La policía Saudí esta investigando de donde surgió el rumor de que estas máquinas contenían una pequeña cantidad de mercurio rojo, lo que ha provocado que se lleguen a vender hasta por 50.000 dolares (casi 36.000 Euros).

En algunas ciudades, las sastrerías fueron asaltadas para robarle este aparato.

En el engaño, se decía que el móvil servía para detectar la presencia de este mercurio, por lo que se podía ver a la gente por la calle, utilizando el “celular” (como dicen en Sudamérica) para ver si les avisaba de estar próximos a cotizado metal pesado.

¿Quiere esto decir que todos los Saudíes quieren fabricarse su bomba?

¡No!… el motivo principal es que el mercurio rojo, según la leyenda, también sirve para localizar tesoros ocultos y alejar los malos espíritus.

Tal y como está la situación económica encontrarse un tesoro no estaría nada mal…

¡Salvo en España!… que tendría la consideración de patrimonio nacional y por lo tanto estas obligado a entregárselo al gobierno.