En España entramos en época de “la declaración” que no es otra que declarar todo el dinero que ganamos el año pasado al Ministerio de Hacienda y este nos dirá si nos devuelve parte del que ya le dimos a cuenta o por el contrario tendremos que pagarle aún más.

Los timadores, estafadores “y demás calañas del mismo parecer“, han visto en esto una oportunidad de conseguir dinero fácil a costa de todo aquel que se le ponga por delante.

En esta ocasión, nos encontraremos un e-mail de Hacienda en el que nos dice que han descubierto un error en nuestra declaración, que es a nuestro favor y que por lo tanto tienen que devolvernos dinero, para ello nos proporcionan un enlace que lleva al página que se puede comprobar en la fotografía.

Web simulada del Ministerio de Hacienda español que no es otra cosa que un fraude.

Web simulada del Ministerio de Hacienda español que no es otra cosa que un fraude.

Nuestra primera impresión tendría que ser de sospecha, pero por si acaso fuéramos tan ingenuos que nos lo hemos creído, después de leer el texto con el que empieza la web, no nos tiene que quedar la menor duda.

El texto dice:

“Después del último cálculo anual de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 244,79 €.

Por favor, rellenen el formulario y nos permiten 5-9 días laborables con el fin de procesarlo.”

El diario ABC es uno de los que alerta del engaño en el 2013

El diario ABC es uno de los que alerta del engaño en el 2013

Es cierto que cuando a Hacienda a veces cuesta trabajo entenderla, pero no hasta el punto de que se comunique con los contribuyentes en un español castellano tan pésimo

Dicen que “aceptan Mastercard y Visa“… y a continuación nos piden todos los datos necesarios, incluido el pin de la tarjeta y código de seguridad, es decir le facilitamos todos los datos necesarios para poder utilizar nuestra tarjeta, bien sea sacando dinero de cajero con cargo a nosotros o comprando a través de internet. Cuando nos vengamos a dar cuenta será tarde.

Ningún organismo público nos va a pedir los datos de nuestra tarjeta de crédito y mucho menos el pin y código de seguridad.

20 Minutos nos advirtieron de este timo en el año 2009

20 Minutos nos advirtieron de este timo en el año 2009

La policía ha advertido de ello, los medios de comunicación también han dedicado tiempo y espacio a hacerlo, pero desgraciadamente muchos pobres inocentes, a los que seguramente les hará muchísima falta el dinero caerán en este despreciable timo.

Esta historia no es nueva y se viene repitiendo desde hace algunos años.

ENLACES RELACIONADOS CON EL TEMA

http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20130406/abcp-policia-alerta-timo-membrete-20130406.html

http://www.20minutos.es/noticia/508437/0/timo/impuestos/hacienda/

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/02/20/si_devuelve_hacienda_pueden_estar_timando_271870_300.html