INTRODUCCIÓN

Por internet circulan muchas fotografías de suspuestos fantasmas, en el artículo de hoy solo vamos a analizar dos de ellas, otro día habran más.

FOTOGRAFÍA Nº 1

Llevo viendo la fotografía de la izquierda desde hace ya tiempo en distintos sitios web, algunos de ellos dudan de su autenticidad, en otros en cambio afirman que es real o emplean la fotografía para documentar alguno de los distintos tipos de fantasmas que dicen haber.

En este caso la falsedad de la fotografía es evidente si la comparamos con la de la derecha, en donde nos encontramos al mismo fantasma en la misma postura, con las mismas sombras… es decir idéntica, no cambia absolutamente en nada.

 

 

 FOTOGRAFÍA Nº 2

De esta fotografía de la izquierda, es posible que lo único real es que haya sido tomada realmente con una cámara de vigilancia, como parece deducirse de las letras y palabras que aparecen en la parte inferior.

En medio podemos ver la figura transparente de una niña que muestra una muñeca.

Curiosamente se trata de la misma niña que aparece en la fotografía de la derecha que se ha utilizado infinidad de veces para realizar bromas de esas que se mandan por internet con vídeos u otro tipo de archivos y que hasta incluso la han transformado en anaglifo para que se pueda ver en 3D con unas gafas especiales.