Las leyendas urbanas son historias que se transmiten rápidamente, antes de que apareciera internet, esta transición era “boca a boca” o bien a través de fotocopias de algunas cartas o texto, actualmente este último sistema no es tan habitual, pero si ha entrado en juego los email.

Por lo general se tratan de historias que son fácilmente creíbles, ya que quién te las cuenta es alguien de confianza, y que siempre le ha pasado “a un amigo de un amigo del cuñado del vecino de uno que trabaja con nuestro amigo“.

Cada leyenda se adapta al país en el que se cuenta y al tiempo en que se vive, por lo que hay leyendas que se vienen contando desde hace bastante y todavía tienen actualidad.

El mundo de las leyendas urbanas, es un mundo en el que el asombro está siempre de actualidad, identificarlas y perseguirlas es una tarea de investigación que, en ocasiones, te depara sorpresas.

SI TIENES CONOCIMIENTO DE ALGUNA HISTORIA QUE SEPAS O TENGAS DUDAS DE SI ES O NO UNA LEYENDA URBANA, NO DUDES EN MANDARNOSLA POR EMAIL.

TODA LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN ESTE SITIO PUEDE SER AMPLIADA CON VUESTROS CONOCIMIENTOS. SI ALGUNAS DE LAS HISTORIAS QUE LEAS YA LA CONOCÍAS, TE AGRADECERÍAMOS QUE NOS ENVIARAS UN EMAIL, INDICANDO CUANDO LA ESCUCHASTE (fecha aproximada) Y EN QUE ZONA DEL PAÍS O SITIO.

¿Donde enviar la información?

leyendasyfabulas @leyendasyfabulas.com

Todo esto nos va a permitir identificar la procedencia y evolución de las leyendas urbanas.

Si te gustan las leyendas urbanas este es tu sitio.

ACLARACIÓN: No todo lo que se expone en este blog son leyendas urbanas, también encontraras artículos de acontecimientos reales.

Las imágenes y capturas de medios de comunicación se presentan solo a modo documental, si alguien considera que se vulnera algún derecho sobre la propiedad, no dude en comunicarlo a cualquiera de los e-mail relacionados arriba.