Por Facebook se está difundiendo la noticia de que el actor Jackie Chan ha muerto durante el rodaje de una de sus películas a causa de una caída desde doce pisos.

El mismo mensaje nos informa de que podremos ver el vídeo del accidente pulsando sobre uno de los enlaces, si lo haces sera entonces cuando empiece tu pesadilla… jackie

Para empezar te harán una encuesta, lo que generará ingresos para quién a falseado esta noticia, por otro lado se te cargara un pequeño archivo que mandará mensajes a tus contactos y te pondrán la publicidad que a ellos les de la gana, lo cual seguirá generando ingresos a los falsificadores de la noticia.

Es decir: ganaran dinero a tu costa y para cuando empieces a sospechar que algo no va bien, te las veras y te las desearas para que tu equipo vuelva a la normalidad.

Es un modo de ganar dinero fraudulentamente gracias a inocentes que cuando reciben una noticia morbosa de este tipo, no se hacen algunas preguntas, por ejemplo:

* Si la noticia es verdad, el vídeo debe de estar en Youtube que es gratis y no me obliga a hacer una encuestas para ver los vídeos.

* Si la noticia es verdad, el vídeo estará en Youtube, que es gratis y no me obliga a descargarme nada para poder verlos.

* Si la noticia fuera verdad, ¿como es que no la visto en los telediarios?

A pesar de las campañas publicitarias que nos avisan de todos estos tipos de fraudes, seguimos pinchando en enlaces que desconocemos, seguimos difundiendo noticias falsas que esconden virus, y seguimos creyéndonos todo lo que nos dicen.

No es la primera vez que dan la falsa noticia de que Jackie Chan ha fallecido, e incluso en alguna ocasión ha tenido que desmentirlo en su propio Facebook, como por ejemplo: http://leyendasyfabulas.com/jackie-chan-fallece-de-un-ataque-al-corazon/