Un e-mail me informa de la desaparición de una muchacha llamada Jennifer Garcia Quintana, que se trata de la hija de un trabajador de la empresa de envíos Seur.

Fotografía que acompaña a los e-mail

Fotografía que acompaña a los e-mail

HISTORIA

Hoy (17/04/2013) me llega a mi correo profesional un re-enviado por un compañero de otra localidad en el que se incluye la fotografía de una muchacha y el siguiente texto:

“Estimados:
 
Se trata de la hija de un repartidor de nuestra Empresa, en Madrid, que está desesperado, como el resto de su familia, porque Jennifer lleva seis días fuera de su casa. Si fuera mi hija, yo también lo estaría. Así que os copio y os pido disculpas por robaros 5 minutos.

Ojalá sea un chiquillada.  

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos.
 
 AYUDE A ENCONTRARTE
URGENTE !!! AYUDA POR FAVOR
ES HIJA DE JOSE LUIS GARCIA(Compañero Nuestro)
Descripción:   cid:image001..jpg@01CD8A92.5C6FEDF0
 
POR FAVOR REENVIALA, NO TE TARDAS CASI NADA..!  GRACIAS. Pasa la foto a todo el mundo, nunca se sabe… Por favor, mira la foto, lee el mensaje de una madre desesperada y pasa la foto a todos tus contactos

Mí hija tiene 13 años, Jennifer Garcia Quintana, está desaparecida desde hace seis dias. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.

«Esta chica no existe, su nombre no figura en ninguna parte», aclaran fuentes policiales, que lamentan que en los últimos días están recibiendo «decenas de llamadas y correos» sobre un caso más que falso.

Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles. Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Sí tienes información, contacta con:e_olivobox@hotmail.com,josegil911@hotmail.comSolo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo (a) harías lo imposible por obtener ayuda.

Muchas gracias por tu ayuda.”
 
En realidad son dos mensajes los que recibo el mismo día, uno de ellos está lleno de enlaces a la web de Seur e incluso incluye al final la siguiente frase: “Antes de imprimir este mensaje, piense si realmente es necesario. SEUR con el Desarrollo Sostenible”

EXPLICACIÓN

Este mismo e-mail se difundió diciendo que el padre trabajaba en Caja Madrid, el diario “El Norte de Castilla” lo desmiente:

elnortedecastilla«Esta chica no existe, su nombre no figura en ninguna parte», aclaran fuentes policiales, que lamentan que en los últimos días están recibiendo «decenas de llamadas y correos» sobre un caso más que falso. Lo mismo les ocurre a los operarios de la oficina de Caja Madrid: «Aquí no trabaja siquiera nadie que se llame José Luis y no ha desaparecido la hija de nadie», reiteran las víctimas involuntarias de este «bulo informático».

En Mallorca, España, también ha desaparecido: “Se llama Jennifer García Quintana, tiene 13 años y lleva seis días desaparecida. Es hija de un empleado de un banco de Mallorca” (El diario de Mallorca)

También lo hizo en Azuaga, Badajoz, España (Fuentemiblog)

En Argentina, según informa “El Sol Online” el padre se llama igual que en España, pero nos aporta el nombre de la madre y su profesión: “Urgente!!! Ayuda por favor, es hija de José Luis García y una catequista del colegio Champagnat”

Si nos salimos de España, “la Jeni” también se perdió en Bogotá, Colombia: “POR FAVOR SI VEN ESTA NINA ESTA DESAPARECIDA AVISAR ASUS PADRES – josegil911@hotmail.com – Fue desaparecida en Bogota, Colombia” (Se Busca Jenifer Garcia Quintana)

En Argentina, según informa “El Sol Online” el padre se llama igual que en España, pero nos aporta el nombre de la madre y su profesión: “Urgente!!! Ayuda por favor, es hija de José Luis García y una catequista del colegio Champagnat” (1)

Y de este modo podríamos seguir dando ejemplo.

Si en Google ponemos el nombre de la muchacha nos aparecerán 183.000 resultados.

ENLACES RELACIONADOS CON EL TEMA

http://criminaldescubierto.blogspot.com.es/2012/02/jennifer-garcia-quintana-falso.html

http://www.absolutvalladolid.com/la-falsa-desaparicion-de-la-nina-vallisoletana-jennifer-garcia-quintana/

http://www.trolasenlared.com/2011/02/jennifer-garcia-desaparecida.html