INTRODUCCIÓN

A través de distintas redes sociales se está difundiendo el rumor de que el actor cómico Jim Carrey ha fallecido.

HISTORIA

Las noticias de fallecimientos de actores son continua, hace unos meses tuvimos la supuesta muerte de Morgan Freeman, hoy la noticia salta sobre el actor Jim Carrey, al que muchos conoceréis por películas como “La máscara” o el Show de Truman.

Hoy le ha tocado a él… ¡Bueno! en realidad le lleva tocando hace mucho tiempo…

El 27 de diciembre de 2009, podíamos leer en Facebook:

“Hoy en la noche fue encontrado muerto el actor canadiense James Eugene Carrey, mas conocido como Jim Carrey, en un accidente presuntamente causado por relajantes musculares en Ontario, Canada. El actor de 47 años se encontraba en ese lugar debido a las festividades navideñas.”

Por tratarse de la fecha que era, todo hacía indicar que era un “adelantado” al día 28, celebridad de “Los Santos Inocentes”

Sin embargo, El 27 de diciembre del 2010, (Un año más tarde) nos encontramos con:

“James Eugene Carrey, mas conocido como Jim Carrey, de 48 años fue encontrado vivo mientras comía cereales por un vecino que pasaba por el lugar. Jim dijo que ni se percato de haber estado presuntamente muerto declaro a los diarios de Ontario”

En esta ocasión el día 2 de Marzo de 2011, el mensaje que se puede leer es:

“Jim Carrey muere en un accidente de snowboard. El actor Jim Carrey muere en accidente se Snowboard. Esta historia está todavía en desarrollo… El actor Jim Carrey se dice que murió poco después de un accidente de snowboard el día de hoy – 2 de marzo de 2011.”

Distintos sitios muy diferentes como motos.net –  forocoche.es – ElGonzi …

Dan cuenta de la noticia que aparece en Global Associated News según la cual, el actor se golpeó contra un árbol mientras practicaba snowboard en Suiza

EXPLICACIÓN

Y aunque el rumor se empieza a difundir el día 2 de marzo, en la web de la noticia me aparece el día 4 de marzo de 2011, que es cuando la consulto, lo que indica que entres el día que entres, la noticia siempre pondrá como fecha del accidente ese día.

Por lo tanto, se trata de una falsa noticia difundida por esa web.

No es la única web que da este tipo de noticias, si entramos en Fake a Wish nos encontraremos una noticia sobre Jim Carrey, con fecha también del día 4 de marzo en la que también nos dicen que el actor a fallecido, pero en esta ocasión, el fallecimiento se ha producido en Nueva Zelanda. En realidad es el mismo sitio de antes.

El sitio está en inglés, y tiene un buscador de noticias sobre artistas, pero si ponéis vuestro propio nombre saldrán noticias sobre vosotros, evidentemente todas falsas.

OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

  • James Eugene Carrey, más conocido como Jim Carrey (nacido en Ontario, Canadá, 17 de enero de 1962), es un actor y cómico canadiense nominado a los premios BAFTA y ganador de dos Globos de Oro, conocido por sus exageradas muecas, sus flexibles movimientos y sus histriónicas interpretaciones en comedias como Ace Ventura: Pet Detective, Dumb and Dumber, La máscara, Liar Liar, Bruce Almighty, Fun with Dick and Jane, Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events , Yes Man y Me Myself & Irene aunque también ha tenido éxito en papeles dramáticos como The Truman Show,y Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Man on the Moon (Wikipedia)