Las novias son uno de los elementos que más leyendas han originado a lo largo del tiempo y casi todas son terroríficas o tienen cierto matiz dramático.

El que el novio te deje plantado en el altar es algo que a toda mujer tiene que aterrar, al igual que a los hombres, por este motivo las leyendas giran todas en torno a esta idea principal…

La felicidad de la novia que se ve alterada por el plante del novio, que por lo general se ha marchado con otra mujer…

Una de estas historias, cuenta la novia que tras se plantada en el altar, se entera que su novio se esta casando con su hermana en otra iglesia, la noche de bodas se venga de ambos y luciendo su traje de bodas los asesina, huye de la policía y cada año, el día que tenía que haber sido su aniversario regresa vestida de novia para matar a parejas que celebran su primera noche.

Otra de estas leyendas, no habla de, nuevamente, la novia abandonada en el altar cuyo novio se está casando en ese momento con otra mujer en otra iglesia.

Ella cae en una depresión y vive día y noche sin quitarse el mismo traje que llevaba para la ceremonia, diciendo que quería ser la novia eterna.

Cuando muere de tristeza, su familia la convierte en un maniquí que exponen en una tienda de vestidos de novia. La leyenda continua diciendo que en determinadas noches, recobra la vida… ¿para que?… pues como no podía ser otra cosa para asesinar a pobres indefensos.

juliabuccolaOtro caso de novia, es la llamada novia de Italia, aunque el caso ocurrió en Chicago, Julia Buccola Petta muere mientras da a luz, siendo enterrada vestida con su traje de novia.

A partir de aquí, la madre de ella, empieza a tener sueños en los que se aparece su hija pidiéndole que exhumara su tumba, seis años más tarde se consiguen los permisos necesarios y la tumba de Julia es abierta.

A pesar de que el ataúd tenía evidentes indicios de llevar bajo tierra mucho tiempo, el cuerpo de Julia no tenía ningún signo de putrefacción ni de decoloración en la piel, simplemente parecía dormir tranquilamente.

Le sacaron una foto que colocaron en la lápida.

La leyenda comienza cuando dicen que muchas personas han visto a «la novia» pasearse por el cementerio y que a pesar de que en los alrededores no hay ni una sola rosa, el aire huele a esta flor.

 


Estas no son las únicas leyendas que podemos encontrar, pero por hoy esta más que bien, en próximos días seguiremos hablando de ellas, ya que las mujeres son grandes protagonistas de todo este tipo de historias.