INTRODUCCIÓN

keniamovilesEn Kenia se difunde un mensaje de móvil el cual que te advierte que si contestas cuando recibes una llamada desde un número en concreto morirás.

HISTORIA

Se ha originado un gran alboroto en Kenia cuando se empezó a difundir un mensaje de móvil en el cual advertía que si atendías a las llamadas que se producían desde una serie de números que venían relacionados, morirías inmediatamente, debido a una descarga de radiaciones de alta frecuencia que te provocarían una hemorragia cerebral.

EXPLICACIÓN

Las autoridades han tenido que intervenir diciendo que, evidentemente, todo es mentira y que la población puede estar tranquila, ninguno de los números que se indica en el SMS corresponden a ningún abonado, ni están en uso en el país.

VARIANTE

Variantes de este mensaje se produjeron en el 2007 en Pakistan, y tengo que reconocer que allí eran más originales, ya que este mensaje advertía de que si atendías la llamada, los hombres se quedarían impotentes y las mujeres embarazadas.

ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

NewsTimes Africa

Daily Nation

No hay referencia a esta noticia en ningún otro medio que no sea de Kenia, al menos hasta el momento en que se ha escrito este artículo.

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO.

  • Kenia, oficialmente República de Kenia, es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. Su capital es Nairobi. (Wikipedia)