En el verano de 2013 nos hemos encontrado con la noticia de una estatua egipcia que lleva expuesta 80 años en el museo de Manchester  y que se gira 180 grados ella solita.

La estatua de unos 25 centímetro de altura y que fue hallada en una tumba egipcia de año 1500 antes de Cristo, está expuesta dentro de una vitrina.estatua egipcia

Los amigos de lo misterioso pronto empezaron a hablar de maldiciones y demás teorías fantásticas.

El museo colocó una cámara para intentar desvelar el misterio. 

El propio vídeo nos está dando la explicación a tan extraño fenómeno.

La estatua solo se mueve durante el día, cuando hay público pasando cerca de ella, de noche permanece totalmente quieta, lo cual hace pensar que ese movimiento esta producido por las vibraciones en el suelo que provoca la gente al pasar cerca de ella.

ANECDOTA PERSONAL

cabeza olmecaEn mi casa tengo una gran colección de reproducciones arqueológicas, entre ellas una reproducción en miniatura de una cabeza Olmeca, como la de la fotografía, que se encontraba en uno de los estantes inferiores del mueble.

Un día, pude comprobar que la cabeza estaba girada, también 180 grados, como la estatua egipcia, no le dí más importancia y la volví a poner de frente.

La segunda vez que me la encontré girada, me extrañó, pero la tercera vez ya me pareció que «había algún misterio«.

Comencé a indagar entre los miembros de la familia y nadie sabía nada.

A los pocos días, uno de los niños me avisa que la figura nuevamente se había girado, voy a verla, y compruebo que en la misma habitación estaba jugando el más pequeño de todo, por aquel entonces tendría 3 años, que permanecía ajeno a todos nuestros movimientos, y al único que no había incluido en mi primera «investigación«, me acerqué a él y le pregunte si había movido aquella figura, su respuesta fue:

«Sí, es que siempre me está mirando y me da miedo»

Misterio resuelto, al «peque» le asustaba que aquella figura lo estuviera «observando» continuamente y le daba la vuelta.

En muchas ocasiones las explicaciones a los misterios son mucho más lógica y racionales de lo que pensamos.

OTROS ARTÍCULOS SOBRE CURIOSIDADES