INTRODUCCIÓN

Un joven de 24, Tom Pickles, en febrero de 2011, consigue una fotografía del supuesto monstruos del lago de Windermere en Inglaterra.

HISTORIA

Desde 1950 se tenían noticias de personas que decían haber visto un extraño animal en el lago de Windermere, sin embargo hasta febrero de 2011, no se ha conseguido la primera fotografía de este animal.

El autor de esta fotografía es Tom Pickles de 24 años de edad que se encontraba practicando Kayak junto a una amiga, Sara Harrington de 23 años. según comentan, al salir de un banco de nieve se toparon con ese extraño animal que según su descripción tiene cuatro jorobas, la piel como la de una foca, y era como una enorme serpiente.

A este monstruo se le conoce con el nombre de Bowness.

“(…) aseguran los investigadores del tema, lo más llamativo es que esta instantánea tiene cierto parecido con la que tomó hace cinco años el profesor de Periodismo Steve Burnip en la orilla del Castillo Wray.” (1)

“El doctor Ian Winfield, ecologista lacustre de la Universidad de Lancaster, dijo que es muy improbable que un animal tan grande como tres autos pueda sobrevivir en Windermere. Más bien podría ser un bagre de Europa Oriental.” (2)

“(…) en los últimos cinco años se han recogido al menos ocho avistamientos similares. Uno de ellos relata su encuentro: ‘De repente noté que algo me rozaba la pierna, como un pez gigante, y entonces una ola gigante me levantó. No tengo ni idea de lo que podría ser”(3)

El caso es que como siempre, a pesar de que cada vez las cámaras de fotografía son más perfecta e incluso se puede obtener imágenes de vídeo, en este caso, como en todos los demás, solo tenemos una imagen borrosa de una mancha negra.

Mi pregunta es la de siempre… ¿Cuantos millones de fotógrafos aficionados que saben manejar perfectamente una cámara fotográfica habrá en el mundo?… ¿Por  que siempre los monstruos y demás cosas extrañas se les aparece al más torpe que no es capaz ni de enfocar bien?

OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

  • Lago Windermere.- Windermere es el lago natural más grande de Inglaterra (Reino Unido). Ha sido uno de los más populares lugares del país para las vacaciones y casas de verano desde 1847, cuando el Ferrocarril Kendal y Windermere construyó un ramal a él. EEstá en el país de Cumbria y totalmente dentro del Parque Nacional del Distrito de los Lagos. (Wikipedia)


  • Siluriformes.- Los peces del orden Siluriformes, cuyo nombre común es Pez gato, son unas 2.200 especies, de las cuales 1.200 viven en América del Sur, donde también se les llama bagres. Dos familias son principalmente marinas, el resto vive en agua dulce. La mayor parte de los peces gatos son carroñeros nocturnos y viven cerca del fondo en aguas poco profundas.

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- Diario La Razón

(2).- El diario 24

(3).- Excite

OTROS ENLACES DE INTERÉS

Generación

The Telegraph

Periodista digital

OTROS MONSTRUOS DEL MUNDO

Fábulas urbanas

Mitos y leyendas urbanas