certificado virginidad01Nos ha llegado a través de Facebook una imagen de un sacerdote al lado de un señor acompañada del siguiente texto:

La iglesia exigirá certificado de virginidad para poder casarse.

El obispo de Sevilla, Rubén Sempiterno en declaraciones a la cadena Cope, acaba de confirmar que aquellas parejas que quieran pasar por el altar deberán…

Es más que evidente que se trata de uno de esos absurdos bulos, que precisamente por ser absurdos la gente se los cree.

Si nos fijamos bien, hay detalles que nos hacen ver claramente de la mentira.

1.- El nombre del obispo: “Rubén Sempiterno” ese “Sempiterno” (“Siempre eterno”) ya es suficiente como para poner en Google: “Obispo de Sevilla” y comprobar que se llama Juan José Asenjo.

2.- El enlace de la noticia: ABC.ES.NOTICIA.LI, con esto quieren hacernos pensar que la noticia, a pesar de haber sido dada por la cadena de radio “La Cope”, ha sido publicada en el diario ABC de España, en realidad no lleva a ningún sitio, y mucho menos a ABC, pero este enlace es más que suficiente como para darle más veracidad.

Por lo tanto, no os creáis todas las tonterías que publican en las redes sociales, y comprobar bien todos los datos antes de distribuir información falsa que puede crear malestar, dado que habrá muchas personas que se creerán la noticia.

 Añadido al artículo el 14 de enero de 2016.

Este artículo se escribió en agosto de 2015 cuando por las redes sociales comenzaron a difundir la noticia. En enero de 2016, ha vuelto a difundirse, y con más calado entre los internautas que la primer vez.