Parece ser que el fraude de la lotería de Microsoft o de Bill Gates está ya tan explotada que han decidió cambiar de nombre e inventarse otra historia, en esta ocasión el e-mail nos informa de que hemos sido afortunados y hemos ganado 148 millones de Libras esterlinas, algo así como 170 y “pico” millones de Euros. Gillian y Adrian Bayford obtuvieron un premio en la lotería de algo así como 172 millones de Euros.

Parece ser que ha empezado a difundirse por lo países de habla Castellana, aunque a mi aún no me ha llegado, y no lo consigo, solo tengo la versión en inglés que viene a decir:

“Hola querido amigo!

Gillian y Adrian Bayford obtuvieron un premio en la lotería de algo así como 172 millones de Euros.

Nuestros nombres son Adrian y Gillian Bayford.

Este e-mail es para informarle de que en el mes de agosto de 2012, hemos ganado el premio de la lotería más grande jamás dado en Gran Bretaña, en total 148,600,000 de libras esterlinas.

Después de buscar asesoramiento financiero, hemos decidido iniciar nuestra fundación para proyectos de caridad, y también aprovechar la oportunidad para dar a conocer la subvención en efectivo de 1 millón de libras a 20 personas para convertirse en millonarios como nosotros.

Para confirmar esto, usted puede ver la entrevista en la que se informa de todo esto en el siguiente enlace:

http://www.guardian.co.uk/uk/2012/aug/14/british-euromillions-jackpot-winners-revealed

La lotería de Gillian y Adrian BayfordSabemos que esto puede ser una sorpresa para usted, pero le interesará saber que su dirección de correo electrónico fue seleccionado junto a otros 19 afortunados entre miles de usuarios de Internet en todo el mundo.

La selección aleatoria ha sido realizada por los asesores legales de este programa de donación, y usted es uno de los afortunados con un millón de libras.

Esto puede sonar como una broma, pero por favor no tenga ninguna duda, ya que es 100% real …

Por lo tanto, esperamos que nos responda inmediatamente a través de nuestra dirección de correo electrónico de contacto que indicamos más abajo para obtener más detalles sobre cómo conseguir recibir el subsidio en efectivo .

Enhorabuena

Adrian y Gillian Bayford

(Aquí viene un e-mail)”

Lo único cierto de todo esto son tres cosas:

  • La primera.- Es cierto que a Adrian y Gillian Bayford les tocó esa cantidad indecente de millones.
  • La segunda.- En la entrevista comentan que compartirán el dinero pero SOLO CON SUS AMIGOS Y FAMILIARES, no dicen nada de con desconocidos.
  • La tercera.- También parece ser cierto lo de ayudas a los necesitados, en especial a los niños.

El resto es solo una estafa de la que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Si les contestas al e-mail, te remitirán ellos otro en el que te pedirán dinero para poder comenzar los trámites, si no se los mandas, te volverán a remitir otro en el que te seguirán pidiendo dinero pero en esta ocasión una cantidad menor.

En el caso de que les remitas la cantidad que te piden, continuaran pidiéndote más, hasta que descubras que todo es un fraude, y en ese momento ya será tarde, ya que el dinero que has dado no lo recuperarás.

ACTUALIZACIÓN A 3 DE FEBRERO DE 2.014

Acabo de recibir un e-mail, en esta ocasión en Español, con una traducción de esas realziadas con un traductor. Os dejo el texto:

“¡Buen día!

   Temo que muchas cosas están sucediendo ahora el Internet, pero esta es la única manera que puedo dar gracias al Señor por lo que ha hecho por mí y mi familia, y también para ayudar a otros. Mi esposa y yo
ganamos ciento cuarenta y ocho millones de libras esterlinas solamente (148,000,000.00 €), y hemos hecho un montón de donación de caridad, así que deciden dar un millón de libras (1.000.000,00 €) cada uno para 5
personas desconocidas afortunados en cualquier parte del el mundo este año, por suerte su correo electrónico fue dada a nosotros por la dirección Google como uno de nuestros afortunados beneficiarios después
de la votación.

Felicitaciones a usted y su familia.

  http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-19254228 y
Responder con su
Nombre Completo
  Dirección y
Número de teléfono celular a;

Raymond Morgan
CORREO ELECTRÓNICO: mr.raymondmorgan01 @ gmail.com
Tel.: +27842307468

Saludos cordiales,
Sr. / Sra. Adrian Bayford.
Dios los bendiga.”

 

OTROS FRAUDES POR INTERNET