Google Map es una de esas aplicaciones, funciones,… la verdad es que no se como llamarla, que nos ofrece la toda poderosa empresa del buscador más famoso «del mundo mundial».

En ella podemos escribir una dirección y en cuestión de segundos nos aparecerá un mapa indicándonos donde se encuentra esa calle, e incluso, con un poco de suerte, es posible que tengamos una visión panorámica de ella.

Esta utilidad ha sido muy discutida, comentada e incluso criticada, ya que para obtener esas imágenes, un vehículo se recorría las calles de una ciudad sacando fotografías.

Y como es natural, en una calle ocurren muchas cosas, personas caminando, personas comprando, e incluso personas en actitudes comprometidas, que pueden pasar desapercibidas ya que ocurren en cuestión de segundos, pero que para el «ojo» de una cámara fotográfica, un segundo es suficiente para inmortalizarla.

¡Y esto es lo que a Google ha traído algunos que otros problemas y denuncias en algunos países!

Ya publique en otro sitio un artículo sobre este tema:

Google Street View tiene una foto tuya…

En esta ocasión el tema es bien distinto.

Los coches de Google van pasando por distintas calles de distintas ciudades, tomando fotos estas fotos, después de tratadas, son puestas en su sitio Google Maps.

Una de las fotos que ha levantado bastante polémica es aquella en la que se puede apreciar una niña tirada en el suelo, dando la sensación de que está muerta.

Nada más publicarse saltaron las alarmas, ¿como era posible?… ¿quien era aquella niña?… ¿como había ocurrido?… ¿Google no se había dado cuenta antes de publicar las fotos?

La polémica nuevamente estaba servida.

Si entramos al sitio que ponemos en el buscador «29 Middle Road, Worcestershire, United Kingdom» podremos verlas.

En el recuadro azul se puede apreciar un cuerpo tumbado en el suelo.

En el recuadro azul se puede apreciar un cuerpo tumbado en el suelo.

 

En la esquina derecha de la imagen, justo detrás del coche rojo que está aparcado podéis ver un cuerpo en el suelo.

 

En la siguiente imagen, que es donde ya podríamos apreciar bien el cuerpo tirado en el suelo, y los zapatos esparcido alrededor, ha sido suprimida, pero podemos ampliar la anterior.

En esta imagen se puede apreciar mejor el cuerpo de la niña.

En esta imagen se puede apreciar mejor el cuerpo de la niña.

 

¿Que es lo que ocurrió?

Pues según cuenta el mailonline nada más publicarse la foto, saltaron todas las alarmas, la policía interviene y localizan a la pequeña que declara que se encontraba jugando, se calló al suelo y le pareció gracioso hacerse la muerta.

Casualmente, pasó el coche de Google Maps y … ¡ya sabéis como sigue la historia!

OTROS ARTÍCULOS SOBRE ANECDOTAS REALES