Desde hace algún tiempo nos podemos encontrar de “buenas a primeras” que una pantalla como la que sigue o similar a ella se abre en nuestro ordenador.

Nueva imagen de la pantalla de este timo actualizada, en la que ya se ha sustituido a Juan Carlos por su hijo Felipe.

Nueva imagen de la pantalla de este timo actualizada, en la que ya se ha sustituido a Juan Carlos por su hijo Felipe.

Supuesta página de la policía y de la Guardia Civil en la que me avisan de que he cometido un delito informático y me bloquean el navegador.

Supuesta página de la policía y de la Guardia Civil en la que me avisan de que he cometido un delito informático y me bloquean el navegador.

Lo primero que llama la atención es que en la web de la Dirección general de la Policía y de la Guardia Civil del grupo de delitos telemáticos, con un fondo de la Interpol, aparezca la imagen del rey de España.

En el recuadro negro, supuestamente aparece tu IP, el país en que me encuentro y la ciudad.

Debajo un texto en rojo que dice:

“!ATENCIÓN¡ Su navegador ha sido bloqueado por razones de seguridad vistos los motivos abajo detallados. Se han registrado todas las actividades de este equipo. Todos los archivos han sido cifrados.”

Te acusaran de “conservar y/o divulgar pornografía infantil, zoofilia, violaciones, etc...” así como “descarga de música pirata, vídeo y soporte lógico sin licencia“, es decir de casi todo lo que pueda estar prohibido en internet, y que en plazo de 96 horas se podrán tomar medidas legales contra ti, pero que debido a que es la primera vez, todo se puede solucionar si pagas una multa de 100 Euros con PaySafeCArd o Ukash vouchers. (Los dos son métodos de pago para internet)

En el plazo de 24 el ordenador se desbloqueara y todos tus archivos se descifraran.

Según esta pantalla he cometido todos los delitos posibles que se puedan cometer en internet.

Según esta pantalla he cometido todos los delitos posibles que se puedan cometer en internet. En el lado derecho se pueden ver anagramas de distintas empresas y entidades, para dar mayor credibilidad.

Pero… ¡Han dicho que han bloqueado tu navegador y no es mentira!… si intentas cerrar esta pantalla te aparece la famosa ventana de confirmación de Window

¿Estas seguro de que quieres abandonar la página?... ¡Da igual! pulses lo que pulses no se va a cerrar, por lo que ¿Será verdad que la web es cierta y han bloqueado tu navegador?

¿Estas seguro de que quieres abandonar la página?… ¡Da igual! pulses lo que pulses no se va a cerrar, por lo que ¿Será verdad que la web es cierta y han bloqueado tu navegador?

No es de extraña que ante esto, alguien tenga la tentación de pagar esos 100 Euros para quitar el desbloqueo, si lo haces lo único de lo que podrás estar seguro es que te han estafado 100 Euros.

Para cerrar esta página hay que pulsar a la vez las teclas “crtl+alt+supr” ejecutar el “Administrador de tareas” y allí buscar el nombre del navegador que estés usando y a continuación a “detener” o “finalizar proceso“, se cerrará el navegador, ahora toca desinfectar nuestro equipo, si ponemos en Google “eliminar virus de la policía” encontraremos no solo el modo, sino algún que otro programa como PoliFix , hay que desinfectarlo con ayuda de un pendriver.

Este virus no solo se ha distribuido por España, veamos otros ejemplos:

Virus de la policía bloquea tu navegador de Estados Unidos

Virus de la policía bloquea tu navegador de Estados Unidos

Virus de la policia bloquea tu navegador de Alemania

Virus de la policía bloquea tu navegador de Alemania

 

Virus de la policia bloquea tu navegador de Croacia

Virus de la policía bloquea tu navegador de Croacia

 

Virus de la policia bloquea tu navegador e Francia

Virus de la policía bloquea tu navegador en Francia

 

Virus de la polica bloque tu navegador de México

Virus de la policía bloque tu navegador de México

 

Virus de la policia bloquea tu ordenador de Italia

Virus de la policía bloquea tu ordenador de Italia

 

Virus de la policia bloquea tu navegador de Gran Bretaña

Virus de la policía bloquea tu navegador de Gran Bretaña

Virus de la policia bloquea tu navegador de Gracia

Virus de la policía bloquea tu navegador de Grecia

 AMPLIACIÓN DEL ARTICULO A FECHA 05 DE DICIEMBRE DE 2013

Algunas imágenes más de pantallas

El texto de esta pantalla es muy curioso, ya que según él, la policía española bloquea nustro ordenador por infringir las leyes alemanas.

El texto de esta pantalla es muy curioso, ya que según él, la policía española bloquea nuestro ordenador por infringir las leyes alemanas.

virus policia 03

virus policia02

virus policia04

Otros artículos sobre fraudes