INTRODUCCIÓN

A partir del fallecimiento de su esposa, un padre le regala a su hija un ramo de rosas rojas y una negra en su cumpleaños, a la mañana siguiente la hija aparecía muerta.

HISTORIA

Al poco tiempo de fallecer trágicamente su esposa, una de sus hijas cumplía los 16 años, el padre, la tarde antes acude a una floristería y pide que le preparen un ramo con 16 rosas rojas, sin embargo el dependiente le comenta que solo tiene 15 rojas y una negra.

El padre acceder a que le prepare ese ramo, por la noche mientras su hija dormía, colocó sobre la mesita de noche de esta el regalo floral. A la mañana siguiente cuando entran en la habitación el espectáculo era dantesco, el cuerpo de su hija permanecía inmóvil sobre la cama y toda llena de sangre, había sido apuñalada.

A cabo de unos meses, era 14 cumpleaños de su segunda hija, nuevamente acudió a la floristería y pidió un ramo con 14 rosas rojas, el dependiente le comentó que solo le quedaban 13 rojas y una negra. El padre compró el ramo e igual que había realizado anteriormente, lo dejó sobre la mesita de noche de su hija.

A la mañana siguiente se repetía la misma situación que unos meses atrás, su hija estaba muerta en un terrorífico mar de sangre.

Pasaron uno meses y su tercera y última hija cumplía 12 años. Como en otras ocasiones fue a la misma floristería y pidió un ramo con 12 rosas rojas, el dependiente nuevamente de dijo que solo le quedaban 11 rojas y una negra. Compró el ramo, lo depositó sobre la mesita de noche, pero esta vez, se sentó a esperar con una gran hacha en sus manos.

Al cabo de unas horas, pudo ver como una mano surgía de la rosa negra empuñando un cuchillo, rápidamente el padre la golpeó con el hacha cortando la mano por la muñeca.

Al año siguiente, su hija cumplía 13 años, volvió a la floristería y pidió un ramo de 13 rosas rojas, el dependiente cogió las 13 flores rojas y comenzó a preparar con cierta torpeza el ramo, fue cuando el padre se fijó y pudo comprobar que al dependiente le faltaba una mano.

EXPLICACIÓN

flor_rosa_negra_roja_Black_Queen_1280x10241-300x240Se trata de una leyenda urbana difundida por Alemania desde hace bastante tiempo.

El enfoque que se le da es el clásico de todas las leyendas urbanas, no se sabe a quién le ocurrió, ni donde ocurrió, ni hay datos que permitan poder averiguar nada más.

En su estructura nos encontramos con un primer impacto, el hombre ha perdido trágicamente a su esposa, y a partir de ese momento comienzan a desarrollarse acontecimientos, hasta que termina con un final casi feliz, y una explicación al fenómeno.

Incluye un detalle que inconscientemente influye en quién escucha la historia, y es el de la rosa negra, si en lugar de utilizarse ese color fuese naranja, seguramente la carga siniestra no sería tan potente.

Pero… ¿Por qué una rosa negra?

De manera natural no se puede conseguir una rosa de color negro por lo tanto no existen, sin embargo hay una variedad conseguida en Argentina en 1999 que al verlas de lejos da la sensación de ser negras, en realidad son de un rojo muy oscuro y no se ha podido conseguir una producción que permita su distribución. (1)

Sin embargo siempre ha sido un reto intentar conseguirla y ha sido “buscada durante siglos por alquimistas en sus gabinetes mágicos, la flor mas codiciada estuvo vinculada a la brujería y al culto al demonio. Quienes dedicaban incontables noches en su creación sólo podían perseguir una perversa voluntad de poder.” (2)

Su interpretación siempre ha sido de “separación y tristeza, muerte y nocturnidad.” (3) y ese es el motivo por el cual en la leyenda de hoy la rosa era de ese color.

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).-  http://old.clarin.com.ar/diario/2000/09/29/s-04602.htm

(2).- http://www.mx.terra.com/terramagazine/interna/0,,OI2238290-EI8867,00.html

(3).- http://www.rosas.info/docs.aspx?idd=3

CRÉDITO DE IMÁGINES

Fotografía de la rosa “Black queen”:

http://www.coloredhome.com/fondos%20de%20pantalla%20de%20flores%206.htm