Hacía tiempo que no recibía ningún mensaje de esos que intentan estafarme, incluso ya ni siquiera me toca la lotería de Microsoft, ayer recibí uno, que tengo que reconocer que me costó trabajo entender, y lo tuve que releer en varias ocasiones, dice así:

“voy a partirte la madre acapulco
soy federal y a mi nadie me toca
tus hijos van a valer madre
escribeme para parar el pedo
Gerson Telix Calderon
7442250495
7441900413
tengo tus fotos de acapulco no te la juegues conmigo
mi esposa liliana contretas olvera te las tomo te acuerdas de ella ?
es la puta  del bar de la costera”

Emplea un castellano muy peculiar, que en concreto en España, y en muchos países de Sudamericana, no es entendible, y para aquellos que todavía no seáis capaces de entender lo que dice os lo resumo:

El remitente me dice que es un policía, y que por ello tiene inmunidad, que le escriba rápidamente (o que le llame por teléfono) ya que tiene fotos comprometidas mías con su esposa, que fue quién me las hizo, y a la que conocí en un bar.

Evidentemente lo que pretende es hacerme chantaje.

Lo primero que hice, fue preguntarle a mi esposa si cuando estuvimos en Acapulco me separé en algún momento de ella. Mirándome fijamente con los ojos entornados y la cabeza ladeada, esperando a ver que “chorrada” le iba a decir, me contesta que nosotros no habíamos estado nunca en Acapulco.

“Entonces – le dije – en el último año ha habido algún momento en que nos estuviéramos juntos, ha habido algún momento en que yo me ausentara durante un periodo largo de tiempo con la excusa de algún viaje de negocios”

“¡Que tontería estás diciendo!” – Exclamó casi perdiendo la paciencia.

Lo cual solo corrobora mi sospecha de que yo nunca he estado en Acapulco, por lo tanto, solo se trata de un timo, original, pero un timo.

¿Alguien caerá?

Si esta persona o personas han mandado diez millones de e-mail, ¿que probabilidad hay de que al menos un señor casado y amigo de aventuras haya estado en ese sitio y tuviera un “momento de debilidad” con una linda muchacha?

¡No lo sé, ni voy a intentar calcularlo, pero seguro que alguno cae en el timo!

Si os preguntáis en como pueden saber mi e-mail os diré que no saben mi e-mail personal, conocen el de leyendas y fábulas que está publicado en varios lugares de este blog, solo tienen que rastrear la red para capturarlos.