almeriaEn agosto de 2013, unos veraneantes encontraron los restos de un extraño animal, supuestamente marino, sobre la arena de la playa de Luís Siret en Villaricos, en la provincia de Almería, España.

Se encontraba en avanzado estado de descomposición pero se apreciaban perfectamente un par de portentosos cuernos y largos bigotes.

El monstruo marino de Almería, tal y como lo encontraron unos veraneantes. Fotografía: ABC-Andalucía

El monstruo marino de Almería, tal y como lo encontraron unos veraneantes. Fotografía: ABC-Andalucía

La Asociación en Defensa de la Fauna Marina comenzó una investigación para intentar averiguar que tipo de animal era, mientras que “los amigos de la conspiración” paralelamente empezaron con las especulaciones y a difundir las más absurdas de las teorias, poniendo en entredicho a la asociación, diciendo entre otras cosas, que cuando averiguaran de lo que se tratara, nunca lo expondrían porque a “algunos” no les interesa que el resto de mortales sepamos algunas cosas.

Sin embargo, la explicación fue mucho más sencilla que una complicada maniobra conspiracionista, se trataba de un Peje Zorro, un tiburón.

El negocio de la conspiración debe de dar mucho dinero para permitirles tener tiempo para buscar explicaciones absurdas a lo que, en muchos casos, ni siquiera las necesita.

Enlaces relacionados con el artículo