Me he encontrado en mi correo e-mail el siguiente mensaje en inglés que me remite el Sr. Ali Musa, su traducción al castellano sería, más o menos, como sigue:

“Del escritorio de : Sr. ALI MUSA .
EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ARCHIVOS
BANCO AFRICANO DE DESARROLLO ( A.D.B )

Si tienes unos ahorros y no quieres estos  vuelen no hagas casos a ningún mensaje que te diga que te ha tocado un premio o quieren algún negocio raro contigo.

Si tienes unos ahorros y no quieres que estos vuelen no hagas casos a ningún mensaje que te diga que te ha tocado un premio o quieren algún negocio raro contigo. Crédito de la imagen: Stuart Miles – Stock Image – image

Ouagadougou Burkina Faso

Estimado amigo ,

Yo soy el Sr. Ali Musa , jefe del departamento de archivo de Banco Africano de Desarrollo (ADB ) aquí en Burkina Faso / Ouagadougou . En mi departamento descubrimos una suma abandonada de ( EE.UU. $ 10.5 millones de dólares) en una cuenta que pertenece a una de nuestro cliente extranjero que murió junto con su familia en un accidente de avión.

Por tanto, es en este descubrimiento que hoy he decidido hacer esta propuesta de negocio para usted y para liberar el dinero hacia usted como si fuera algún familiar o tuviera alguna relación con los difuntos, y de este modo el subsiguiente desembolso ya que nadie viene a por él. Estoy de acuerdo en que el 40 % de este dinero será para usted, mientras que el 60 % sería para mí . Luego, después de que el dinero se ha transferido a su cuenta , voy a visitar su país para las inversiones bajo su control .

Usted tiene que ponerse en contacto con mi banco directamente como familiar del difunto con el siguiente formulario de solicitud de los familiares . Me tiene que enviar sus datos a continuación para que yo los use y entienda que se trata de una solicitud de los familiares al banco , y por ello se pone en contacto con el Banco para la transferencia de este dinero en su cuenta.

Su nombre completo ………………..

Su Domicilio ……………..

Su edad ……………………..

Eres Número Portátil ……………

Su ocupación ……………….

Estoy esperando su respuesta urgente para que procedamos a la transferencia .

Le saluda atentamente,

Sr. Ali Musa

EMAIL ( ali.musa @ ymail.com )”

Es evidente que se trata de un fraude con el que pretenden sacarte el dinero.

Si contestase al e-mail, recibiría inmediatamente su respuesta pidiéndome una cantidad de dinero que podría rondar, como mínimo, los 300 Euros, y que se los debo de enviar urgentemente a través de Western Unión, nunca te lo van a pedir por transferencia, ni por ningún sistema que permita seguirles la pista.

Si no les contestas, te remitirán otro, pidiéndote una cantidad inferior, sobre los 150 Euros, y a partir de este momento seguirán con ellos.

Si les mandaras los primeros 300 Euros, al poco tiempo recibirás otro mensajes solicitándote más dinero, con la escusa de que hay que pagar algún tipo de impuesto o sobornar a alguien del banco, y de este modo te pueden tener todo el tiempo que quieran y que tu quieras seguir “engordando sus bolsillos”.

Hasta esta fecha, este mensaje solo se había distribuido a países de habla inglesa, y lo que me extraña es que no se hayan molestado en hacer, al menos, una traducción de Google para enviarme el mensaje.

Pero lo que realmente me parece increíble es que pretendan que me haga pasar por familiar de un burkinés, cuando seguramente en lo único que me podría parecer es en el blanco de los ojos.

Es el conocido como el timo nigeriano, y se basa en el mismo que la Lotería de Microsoft o Bill Gate, de los cuales ya hemos hablado:

Ver el timo de la Lotería de Microdoft

No os dejéis estafar, no está la cosa como para ir “soltando” dinero a indeseables.