08

 Nº – 8 – Especial bandoleros – Bandoleros de leyendas (1ª parte)

12 páginas en PDF

Luis Candelas, bandolero y don Juan – Luis Candelas fue el primer bandolero rural y “don Juan” de la historia, nació en Madrid en el barrio de Lavapies y nunca cometió delitos de sangres, a todos los que asaltaba los trataba con cuidada educación, a pesar de ellos murio en garrote vil.

El Tragabuches, bandido por un desamor. – Torero, cantaor, contrabandista y por último bandolero, formó parte de una de la más temidas cuadrilla de bandoleros la conocida como los “Siete niños de Ecija”.

Los siete niños de Écija, ni eran niños, ni eran siete…. – Los siete niños de Écija pasaron de ser unos guerrilleros patrióticos a la cuadrilla de bandoleros más temida de la época.

Curro Jimenez, el barquero de Cantillana. – ¿Quién fue Curro Jimenez? ¿Existió realmente o fue el fruto de unos guionistas de televisión? ¿Que hay de realidad entre el personaje de la serie y el de verdad? ¿Robaba a los ricos para darselo a los pobres? En la historia de muchos bandoleros existe la oficial y la del pueblo ¿Cual es la más cercana a la realidad?