La UIT (Unidad de Intervención Tecnológica) hace el siguiente llamamiento sobre las imágenes crueles que se distribuyen por facebook y otras redes sociales, con el ánimo de perseguir a determinados bastardos que disfrutan torturando a los animales.

NO HAY QUE COMPARTIR IMÁGENES CRUELES SIN MOTIVO.

En muchas ocasiones pensamos que distribuyendo una fotografía cruel vamos a ayudar a capturar a los mal nacidos que realizan esas crueldades. La policía está para eso, para perseguir a los criminales enviémosle a ellos todo lo que consideremos que puede ser motivo de delito, pero no compartamos crueldades innecesariamente, solo sirve para causar más dolor. En alguna ocasión desde "Leyendas Urbanas" hemos acudido a ellos para realizarles consultas y siempre nos han atendido estupendamente.

En muchas ocasiones pensamos que distribuyendo una fotografía cruel vamos a ayudar a capturar a los mal nacidos que realizan esas crueldades. La policía está para eso, para perseguir a los criminales mandemos a ellos todo lo que consideremos que puede ser motivo de delito, pero no compartamos crueldades innecesariamente, solo sirve para causar más dolor. En alguna ocasión desde “Leyendas Urbanas” hemos acudido a ellos para hacer consultas y siempre nos han atendido estupendamente.

Hemos detectado que se está compartiendo en masa una “solicitud” para encontrar a dos personas que aparecen junto a dos perros ahorcados.

La imagen, que nosotros ofrecemos pixelada porque estamos en contra del contenido tóxico y dañino y NO LO PERMITIMOS EN NUESTRO MURO, pertenece a unos hechos que ocurrieron en Argentina en 2011 y que están más que resueltos, con los autores ya identificados.

No hay, por tanto, motivo para compartirla, más allá de causar daño y dolor a los amantes de los animales. Si lo que quieren es concienciar, hay mejores maneras de hacerlo. Por ejemplo, colaborar con alguno de los muchos refugios para mascotas abandonadas que hay en España. Eso sí que es útil y se puede hacer como voluntario (en persona) o mediante aportaciones económicas.

Nosotros, en la Policía Nacional perseguimos cualquier delito contra los animales tipificado en el código penal con el máximo interés.

¿CÓMO PODEMOS COMPROBAR SI UNA FOTO ES CONOCIDA? Con el sistema de búsqueda de imágenes de Google. Para ello se puede acudir a www.google.es y acudir a la opción “imágenes”. Ahí podemos subirle la foto en cuestión y veremos qué resultados nos da. En este caso, salen varios periódicos donde se cuenta la noticia.

Hay que recordar que los medios deben ser FIABLES. Porque aparezca algo en un oscuro blog de un particular no quiere decir NADA.

Si queréis denunciar cualquier hecho de esta naturaleza, recordad, NUNCA por aquí, sino a través de www.policia.es/colabora.php.

Por supuesto, nuestra publicación SÍ que la podéis (¿debéis?) compartir.