Aunque no hagamos nada, a todos nos toca la lotería de Bill Gate, y cada vez se intentan esmerar más en que nos creamos el fraude.

HISTORIA

microsoftNuestro amigo Oscar nos manda el siguiente mensaje:

“Hola, para tu colección.

Recibí esta joya del absurdo esta mañana y me puse a googlear, ahí encontré tu mail.

Bye.

De: BILL GATES LOTERÍA DE MICROSOFT CORPORATION [mailto:ruilopes@t-online.de]
Enviado el: martes, 18 de septiembre de 2012 4:44
Para: billgates.loteria@liste.ru
Asunto: SON LAUREADO DEL LOTERÍA MICROSOFT BILL – GATES

Hola Sra.  /  Sr,

Nos comunicaremos con usted para informarle de que usted es uno de los afortunados ganadores de la Lotería Internacional de FUNDACIÓN BILL GATES.

(Esto no es, pues, un spam o un virus).
Para esta ocasión, le invitamos a leer la notificación ganar que es un archivo adjunto para ver la cantidad de su lote y cómo de nuevo en posesión de su premio.
CONTACTO ACREDITADO ABOGADO
EL PROYECTO DE LEY DE LA LOTERÍA GATES PARA RECIBIR SU GANANCIA.”
Este mensaje viene acompañado de una serie de imágenes que dejan muchos que desear en cuanto a calidad y al traductor de castellano que utilizan, ya que no puede estar peor traducido.

 

En esta imagen nos informan de que nuestro número de referencia es el 22/756/400, el número del premio (lote) es el 4977001527-AB66, que somos el ganador AB164C, y que el código se seguridad es MSW / MAR / XX07.

Esta es una característica que cada vez se está dando más, introducir los datos dentro de una imagen, con lo cual estas numeraciones no se pueden seguir a través de un buscador, ya que todo el mundo que recibe “el premio” tiene las mismas.

Hay frases que en el texto que nos tendrían que… ¿emocionar?… ¿hacer llorar?… ¡No!… darnos cuentas de que es un fraude, por ejemplo:

* “Debido a la mezcla hacia arriba de algunos números y nombres”

* “Todos los participantes han sido tirados por un software de punta de”

¿Que puñetas pretenderán decir con estas absurdas frases?

Sigamos, ya que no acaba aquí, nos remiten otra imagen más.

En nombre de una empresa nos instan a ponernos en contacto con ellos para recibir el premio, en concreto con “Madame Isabelle Chevalier” y que si ponéis su nombre en Google os aparecerán casi cuatro millones de resultados, y la mayoría la tiene “fichada” como nombre utilizado para fraudes.

¿Que hay de nuevo?… ¡El secretario!… ese tal Brayte Philippe solo está “fichado” unas quinientas veces, evidentemente también relacionado con el fraude.

Para acabar, la última frase: “Internet en cualquier parte del mundo entero”… es como decir: “internet en todo el mundo mundial”.

El día que recibamos uno de estos correos en un perfecto castellano, ya no serán tan divertidos.

EXPLICACIÓN

Creo que después de todos los artículos que hemos dedicado este tema, no es necesario volver a contar en que consiste esta estafa, como todas ellas, para sacarnos el dinero.

Podéis ver otros artículos sobre este mismo asunto en:

Microsoft, esta vez 250.000 Euros sin hacer nada

Última versión de la lotería de Microsoft

Otra vez la loteria de Bill Gate… ¡Pero mejor!