Otro timo nigeriano, esta vez en nombre de Microsoft
INTRODUCCIÓN
Un e-mail nos informa que hemos recibido un sustancioso premio de la lotería de Microsoft.
HISTORIA
Nuestro amigo Sandivel, nos remite el siguiente e-mail que había recibido en su correo.
“From: microsoft-windows.corporation@yandex.ru
Subject: SON LAUREADO DEL LOTERÍA MICROSOFT BILL-GATES 2010
Date: Tue, 1 Mar 2011 13:21:50 +0000
To:
DIRECCIÓN DE LA PROMOCIÓN DE INTERNET Y LOS JUEGOS DIRECCIÓN DE LOTERÍA
LOTERÍA INTERNACIONAL BILL GATES
Réf. Nombre : 22/756/4007
Numéro de lot : 497001527-AB66
Numéro de gain : AB 164C
Sr./Sra.
Somos felices de informarle del resultado de los programas internacionales de ganadores de lotería tenidos hace dos días de eso a nuestro
sede situada en Londres.
Su dirección de E-mail vinculada al billete el número 9570015948-6410 con el número de serie3648042 – 510 dibujó números afortunados 4-14-66-71-07-36 que gana en consecuencia en la 1.o categoría. 150.000€ (Ciento cincuenta Miles euro).
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE GANANCIA
Quiere enviar por correo electrónico la información que se referirá bajo 48 horas tiene la dirección de correo electrónico del Estudio JEAN FRANCOIS PIQUET Abogado encargado de indicarle las condiciones generales de entrega de su ganancia
Esmalte : cabinet.jfrancois-piquet@hotmail.fr
Tel : (00225) 65 24 08 79
FORMULARIO GANADOR LOTTERY MICROSOFT CORPORATION
Nombre ……………………………………………..
Appelidos………………………………………………
Sexo ………………………………………………
País ………………………………………………
Ciudad ……………………………………………..
Código postal ……………………………………………..
Dirección Geográfica: ……………………………………………..
Tal/Móvil……………………………………………..
Esmalte ………………………………………………
Profesión ……………………………………………..
Nacionalidad ………………………………………………
Edad ………………………………………………
Con el fin de evitar algunos errores, le recordamos citar su número de referencia y números de lote en el correo que harán llegar a nuestra dirección que son:
Réf. Nombre : 22/756/4007
Número de lote: 497001527-AB66
Adjunto el formulario ganador
Note : Se elimina automáticamente cualquiera bajo la edad de 18 años.
Atentamente,
Directora de las operaciones de la Lotería 2010.
Sra. ISABELLE CHEVALIER
BRAYTE PHILIPPE
(SECRETARIO)
RECIBA AÚN TODAS NUESTRA ENHORABUENA.S
SRA. ISABELLE CHEVALIER
DIRECTORA DE LAS OPERACIONE”
EXPLICACIÓN
Como en otras muchas ocasiones se trata de una variante del timo nigeriano.
Que nos tiene que llamar la atención de para detectar que es solo una estafa:
1.- El dominio del correo que nos envía el mensaje, si es Microsoft quien realiza el sorteó ¿Por qué utiliza un dominio “punto ru”? ¿Es que Microsoft no tiene su propio dominio en cada unos de los países en que opera?
2.- En el texto dice: “Somos felices de informarle del resultado de los programas internacionales de ganadores de lotería tenidos hace dos días de eso a nuestro sede situada en Londres.”
Es evidente de que quien ha escrito esto o no sabe Castellano o a utilizado un traductor, que realiza la conversión en plan “indio apache”… y si se sigue leyendo se puede comprobar que el redactado no es lógico.
3.- Si saben que hemos sido ganadores de un sorteo, ¿como es que no saben nuestros datos?… pero además, como puedo ganar un sorteo, lotería o apuesta, si no he participado en ninguna.
4.- ¿Que es eso de “esmalte”?
Detrás de este tipo de mensajes se esconde un timo o estafa que puede tener consecuencias no solo económicas, tened en cuenta que nos están pidiendo nuestro teléfono, dirección y demás datos que nos dejan totalmente “al descubierto”.
Una vez que contestamos a este mensaje, se podrán en contacto con nosotros para pedirnos que realicemos un ingreso de dinero para afrontar los gastos de transferencias o impuestos, etc…
Hay casos en los que una vez hayamos mandado el dinero, la cosa queda ahí y no volvemos a saber más de los estafadores, en otras ocasiones siguen poniéndose en contacto con nosotros para que continuemos abonando dinero
OTROS ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO
Microsoft, esta vez 250.000 Euros sin hacer nada
Última versión de la lotería de Microsoft
Otra versión de la lotería de Microsoft
Microsoft me regala 500.000 Dólares
Otro timo nigeriano, esta vez en nombre de Microsoft
OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL TEMA
- La estafa nigeriana, timo nigeriano o timo 419, es un fraude, un engaño. Se lleva a cabo principalmente por correo electrónico no solicitado. Adquiere su nombre del número de artículo del código penal de Nigeria que viola, ya que buena parte de estas estafas provienen de ese país. Esta estafa consiste en ilusionar a la víctima con una gran fortuna, que en realidad es inexistente, con objeto de persuadirla luego para que pague una suma de dinero por adelantado como condición para acceder a la supuesta fortuna. Es decir, se le promete a la víctima el todo o parte de una inexistente cantidad millonaria de dinero, para luego convencerla – mediante excusas muy elementales inventadas – a adelantar cierta cantidad de dinero propio al estafador. (Wikipedia)
Buen día he recibido un correo donde dice que soy uno de los afortunados ganadores de nuestro sorteos de Compañia Internacinal para la informatica tombola del programa promocional de internet en el mundo y que he ganado 500.000 euros y me refieren a gabinete de estudios jurídicos Allan Obrien & Asociados, sera cierto agradecería su respuesta , gracias
BUENO YO, OTRA INCAUTA PERO FINALMENTE MEDICUENTA Y LES ESCRIBI SU BUENA CHIQUITA COMO PARA QUE SE RASQUEN .QUISIERA. SABER SI ALGUIEN SIII LOGRO RECIBIR LOS 250,000 EUROS DE ESTOS MALANDRINES INTERNACIONALES