INTRODUCCIÓN

Una extraña forma circular de 15 metros de diámetro ha sido encontrada en el fondo del mar Báltico provocando todo tipo de especulaciones.

HISTORIA

“Se trata de una imagen de sonar del fondo del golfo de Botnia, un estrecho brazo de mar de unos 700 km. de longitud situado entre Finlandia y Suecia. Arriba, a la izquierda, aparece una extraña anomalía de forma circular, de unos 18 metros de diámetro. El objeto se encuentra a unos noventa metros de profundidad y fue descubierto durante una exploración oceánica por el investigador sueco Peter Lindberg, que desde hace dos décadas se dedica a buscar barcos hundidos y a recuperar sus cargas.” (1)

Este descubrimiento de “Linberg cobran relevancia al considerar que él no es un cazador de ovnis, por el contrario su trabajo buscar barcos hundidos y recuperar su contenido con comerciales, como ocurrió en 1997 cuando encontraron el barco Jönköping ,cargado con 2.500 botellas de champagne de fina calidad.

Específicamente: Heidsieck & Co Monopole 1907 “La gota Americain”, brebaje dedicado a la flota imperial rusa y que cada botella se vende en 13 mil dólares.” (2)

“también detalló que existe un rastro de 300 metros que sugiere que el objeto se arrastró por el fondo del mar.” (3)

“la escasa profundidad a la que se encuentra este supuesto OVNI permite develar el misterio sin demasiadas complicaciones, hecho que seguramente ocurrirá dentro de poco tiempo. ” (4)

“Aunque el objeto podría ser un gran hallazgo, Lindberg dijo que “no está en nuestra esfera de interés recuperar el objeto” (5)

Por supuesto existe un vídeo sobre este asunto

EXPLICACIÓN

Una historia muy interesante que me recuerda a otra similar ocurrida con cierta fotografía de la superficie de Marte en la que se podía ver claramente un rostro humano, durante muchos años, ciento de explicaciones acaban diciendo que se trataba del mensaje de una civilización extraterrestre, por supuesto no faltaban aquellas en las que dejaban claro que se trataba de un presagio de una grave amenaza para la humanidad.

A esta historia le encuentro dos cosas que no “me cuadran”:

1.- Si Linberg se dedica a buscar objetos de los cuales obtener un beneficio económico, como el tema de las botellas de champan, ¿como puede decir que no tiene interés para él encontrar un OVNI?… ¿Cuantos miles de millones puede valer una nave de otro planeta?

2.- Lo segundo que no “me cuadra” es el gran parecido con el halcón milenario de la película la guerra de las galaxia… ¿No os parece?

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- El blog, ciencia y tecnología

(2).- Rafaela.com

(3).- Opinión.com.bo

(4).-  Noticiasdeempresas.com

(5).- Terra