INTRODUCCIÓN

En octubre 2010 Estados Unidos se sobresalta ante las imágenes difundidas por internet en las que se pueden ver ovnis sobrevolando la ciudad de Nueva York.

HISTORIA

Veamos el vídeo…

Toda una serie de puntitos brillantes sobre un celeste cielo rodeado de enormes edificios.

¡Cerca de dos millones y medio de visitas tiene en Youtube!

Aunque una de las voces que se escucha no parece estar de acuerdo y piensa que se pueden tratar de globos.

Sin embargo, una reportera de la cadena FOX muestra sus dudas e incluso parece extrañarse ya que al ampliar la imagen parece que esos ovnis “tienen rabito” (el vídeo ha sido retirado de Youtube)

Al día siguiente del “avistamiento” la misma cadena celebró un debate con un técnico de la NASA y un periodista de investigación.

Prácticamente todas las cadenas del país dieron tratamiento de noticia al vídeo, incluso Rusia today da el siguiente titular “Desconcierto en la Gran Manzana

El pánico parece ser que se apoderó de algunas personas …

Quienes nos llamaron decían que habían visto objetos balanceándose en el cielo rodeados de luces amarillas y azules. Nos decían que no podían explicar lo que veían llegó a comentar un representante de aviación civil (1)

El portavoz de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Jim Peters,  explicó al diario New York Post que “algunas personas vieron objetos rodeados por luces amarillas y azules“. (2)

La Fuerza Aérea (de Estados Unidos), a través de su interlocutor, dijo que revisaron los radares pero no encontraron nada (3)

La Policía de Nueva York también recibió varias llamadas pero optaron por no investigarlas, pese a que la cadena de televisión Fox 5 sí recogió en un reportaje los extraños avisos mientras escrutaba el cielo de la ciudad en busca de los misteriosos objetos voladores.” (4)

El New Delhi Chronicle dice: “… Después del avistamiento, hace unos meses de OVNI sobre China, los neoyorkinos tienen oportunidad de verlos en sus cielos durante varias horas… las personas salieron de sus casas para poder verlos…

EXPLICACIÓN

¿Que estaba pasando?

¿Se trata del aviso de una gran invasión extraterrestre?

¿La serie V era una profecía de lo que nos iba a ocurrir?

¡NO!

¿Entonces?

Pues ni más ni menos que:

Cientos de globos de promoción de Madrid que se soltaron en Nueva York arrasan en YouTube al ser confundidos con platillos volantes (5)

Así remarca el diario El País lo acontecido…

El diario de Navarra dice:

Varios ciudadanos de Nueva York confundieron los globos que se lanzaron en Times Square por el Centenario de la Gran Vía madrileña en la ciudad con ovnis, según el New York Post. (6)

Se trataba de una celebración en la que como punto final se lanzaron un globos como broche de oro.

El Ayuntamiento de Madrid en su web dice:

El vicealcalde (de nueva york) y el delegado (de Economía y Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva) también aprovecharon la ocasión para firmar la renovación del acuerdo de colaboración que promocionará el turismo entre ambas ciudades en 2011. (7)

OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

  • La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid (España). Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX visto desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. En éste último aspecto es famosa por sus cines, si bien en los últimos años algunos de ellos han cerrado y otros se han reconvertido con gran éxito al teatro musical, por lo que el tramo comprendido entre la plaza de Callao y la de España se conoce como el Broadway madrileño. El tramo comprendido entre la red de San Luis y la plaza de Callao alberga en la actualidad numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda. (Wikipedia)

Enlaces a artículos completos (activos al 04/11/10)

(1).- La Gaceta de Tucuman

(2).- Radio Paz

(3).- Con nuestro Perú

(4).- La Razón

(5).- El País

(6).- El diario de Navarra

(7).- Ayuntamiento de Madrid