Cuando el fotografo Nick Brandt llegó al lago Natron en Tanzania no podía creer lo que estaba viendo, los cuerpos de los animales muertos que había en los alrededores estaban perfectamente momificados.

(…) el lago tiene sustancias que se utilizaban para secar las momias en el antiguo Egipto. (…)” como indica

Ave momificada en el lago Natron en Tanzania. Crédito fotografía: Nick Brandt

Ave momificada en el lago Natron en Tanzania. Crédito fotografía: Nick Brandt (Ver: “Enlaces relacionados con el artículo”)

Danielorbis en su blog.

La causa de la muerte de las aves y murciélagos no se sabe, se sospecha que puede ser debido al brillo del agua que se desorientan y acaban estrellándose contra la superficie que es de color rojo, y en donde solo viven los flamencos que filtran el agua a través de sus picos para alimentarse de algas.

El agua de este lago, sin salida al mar, tienen una alcalinidad muy alta provocada por el carbonato sódico de las cenizas del volcán Ol Doinyo Lengai, la sal y este carbonato es lo que provoca esa momificación de las aves.

Las fotografía son realmente impactante, solamente hay que tener en cuenta que si fuéramos de turismo a este lago, no nos la encontraríamos como fueron fotografiadas, el propio autor reconoció que fue él quién los colocó sobre las ramas para darle más realismo y misterio a las fotografías.

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

  • El lago Natron es un lago salado endorreico africano localizado en el Gran Valle del Rift, en Tanzania, en la frontera con Kenia. Junto a él se encuentra el estratovolcán Ol Doinyo Lengai. Su superficie aproximada es de 600-800 km², aunque puede llegar a alcanzar los 1.040 km², y de él se extraen sales de cloro, sodio y magnesio. (Wikipedia)
  • Ol Doinyo Lengai es un volcán situado al sur del lago Natron, en el extremo sur del brazo oriental del Gran Valle del Rift, en el noroeste de Tanzania. La etapa de formación del cono de este volcán simétrico de 370.000 años de antigüedad finalizó hace unos 15.000 años. (Wikipedia)
  • La República Unida de Tanzania (en idioma suajili Jamhuri ya Muungano wa Tanzania), o simplemente Tanzania, es un país situado en la costa este de África Central. (Wikipedia)
  • Nick Brandt es un fotógrafo que retrata exclusivamente en África. (Wikipedia)

ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

http://www.abc.es/viajar/20131018/abci-retratos-tierra-devastada-201310181818.html

http://www.nickbrandt.com/index.cfm

http://danielorbis.blogspot.com.es/2013/10/el-lago-que-convierte-en-estatuas.html