Paul Potassy es un mago de origen austriaco, que ha dedicado más de 60 años al mundo de la magia.

Aclamado por algunos, vilipendiado por otros, no solo por su visión artística del ilusionismo, sino por su “oscuro” pasado.

paul potassy 01Su nombre real es Paul Ludwig Alexander von Potassy, nació el 23 de octubre de 1923 en Viena, Austria.

Paul Potassy estuvo en las filas del ejercito alemán durante la Segunda Guerra Mundial y participó en la invasión de Rusia, según cuenta él mismo, en uno de los enfrentamientos todo su grupo cayó o fue gravemente herido.

Cuando un soldado ruso se dio cuenta de que él aún seguía vivo, se acercó apuntándolo con su arma, rápidamente Potassy se metió la mano en le bolsillo y gritó “¡Artista!”, sacó una baraja y le hizo algunos trucos a aquel soldado ruso, y eso le salvó la vida.

Hay quién considera que esta historia es solo parte de la leyenda que él mismo creó a su alrededor.

Paul Potassy realmente participó en la invasión de Rusia en el lado Alemán, y fue hecho prisionero y enviado a un campo de concentración en ese país, donde permaneció durante algo más de dos años hasta que fue liberado.

Paul Potassy 02Sin embargo, hay a quién le cuesta creer que el soldado ruso permitiera que metiera la mano en su bolsillo sin dispararle antes, ¿Quién le garantizaba que no iba a sacar otro arma?

Sea cierto o no la leyenda es esta.

En internet se puede encontrar algún artículo bastante duro contra este mago, en el que no solo cuestiona que no fuera nazi, sino que arremete duramente contra su estilo de hacer magia, lo cual no encaja con el hecho de que haya trabajado en 44 países, ante muchos presidentes y Papas, que sea capaz de realizar sus actuaciones en seis idiomas distintos, lo que le ha valido el título de “El Chevalier de la magia” y que se le considerara “un maestro de la magia minimalista y de máximo impacto

Referencias