INTRODUCCIÓN

La iglesia de la Salinas del Cabo de Gata en Almería, España, aparece profanada con supuestos símbolos y frases que podrían indicar que se la llevado a cabo una “misa negra” o satánicas.

HISTORIA

Una iglesia medio abandonada en el sur de España, en Almería ha aparecido con pintadas y frases de un supuesto carácter esotérico.

En un principio todo hacía pensar que se había llevado a cabo algún tipo de acto satánico.

Los bancos habían sido puesto de pie a los laterales de la nave, sobre el suelo habían pintado con una sustancia oscura toda una serie de símbolos como pentagramas, estrellas y frases en latín, hebrero y árabe.

También sobre el altar habían dejado plumas y trigo, y las velas habían sido alineadas.

Entre las frases se puede leer:

“Sathanas Gloria Criptae”

“Diabolae Oriunt”

“Invocabili Operunt”

Algunas frases en caracteres hebrero y otras en castellano.

EXPLICACIÓN

He tenido oportunidad de ver algunas de las fotografías que se han realizado y realmente es impresionante.

Sin embargo, algo llama la atención, todo es muy simétrico e incluso da la sensación que los dibujos se han llevado a cabo basándose en algún tipo de boceto.

Realmente parecía un plató de una película.

Según los experto no es lo que parece.

“(…) Para el profesor titular de Filología Latina, especialista en retórica eclesiástica de la Universidad de Almería, Manuel López Muñoz, estas inscripciones “no tienen ni pies, ni cabeza. Parece latín, pero no tienen significado”. Su opinión de experto desacredita el aplicado trabajo del desconocido escribiente. “Suena a latín, pero es un pastiche, un galimatías. Se cree que porque suene a latín se puede invocar al diablo, pero debe estar muerto de risa”, afirma Muñoz. (…)” (1)

Todo hace indicar que o bien se trata de una gamberrada o de alguien que quiere agilizar determinadas cuestiones que hay sobre este edificio y sobre las que no se ponen de acuerdo.

Por otro lado…

“(…) Alberto Cerezuela, en declaraciones a novapolis.es, ha asegurado que en las pintadas hay muchas incoherencias como la imagen de las pirámides de Egipto o palabras en latín mal escritas. También ha hablado de indicios que descartan la posibilidad de que se trate de un grupo satánico con conocimiento de causa, como el hecho de que no hayan aparecido velas negras y sí cirios rojos, o que tampoco se hayan encontrado restos de sagradas formas pisoteadas. (…)” (2)

“El Obispado de Almería ha anunciado la interposición este martes de una denuncia ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la capital por los destrozos ocasionados en la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata y ha dispuesto que en todos los templos de la ciudad se haga el primer domingo de Cuaresma una oración de desagravio por la profanación aunque ha descartado su carácter satánico.(…)” (3)

Hay que tener en cuenta, que todavía se trata de un sitio sagrado ya que aunque no celebraba cultos en ella desde el 2006, el templo no había sido desacralizado.

OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

  • La iglesia de las Salinas de Cabo de Gata es un templo cristiano católico de principios del siglo XX situado en la barriada de La Almadraba de Monteleva de la ciudad de Almería (Comunidad Autónoma de Andalucía, España).(Wikipedia)
  • El cabo de Gata es un cabo localizado en el sur de la península Ibérica, frente al mar Mediterráneo, perteneciente a el municipio de Níjar, en la española provincia de Almería.(Wikipedia)
  • Almería es un municipio español y una ciudad, capital del mismo y de la provincia homónima, que pertenecen a la comunidad autónoma de Andalucía. Es el centro neurálgico de la Comarca Metropolitana de Almería, en el extremo sureste de la península Ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar. La rodean por el oeste la Sierra de Gádor, por el norte Sierra Alhamilla y por el este el valle y delta del río Andarax y, más allá, una llanura que culmina en la sierra de Cabo de Gata. Al sur, su puerto y litoral se abren a una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo. (Wikipedia)
  • “(…) A lo mejor muchos no lo recuerdan y otros seguramente lo ignorarán, pero hace ya diez años que la iglesia de las Salinas de Cabo de Gata se vio sometida a un proceso de compra-venta y seis desde que cerró sus puertas por el supuesto peligro que suponía para las personas el mal estado del edificio. Y lo que ha ocurrido desde entonces se puede resumir con una palabra: nada. (…)”Historias para contar… La iglesia de Cabo de Gata pierde la fe

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- La voz de Almería

(2).- Novapolis

(3).- Europapress

FOTOGRAFÍA

La voz de Almería

OTROS ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO.