Prestemos atención a la siguiente fotografía

rehtaeh-parsons-parents

¿Te has fijado bien?

¿Que has visto en ella?

¿Nada de especial?

Probablemente así sea, es un padre y una madre junto a su hija.

Unos padres que desde que nació su hija, la han cuidado, mimado, y se han sacrificado por ella.

Una hija, que desde que nació fue la alegría de sus padres.

Supongo que esto es lo normal y habitual, y todos esperamos ver a nuestros hijos llegar a adultos, tener su propia vida y deseamos que sean felices.

Pero… ¿Que más se podría deducir de esta fotografía?

La madre, con cara de felicidad, agarra el brazo de la niña. El padre se pega a ella, y entre él y su esposa forman una muralla de protección, no dejan que haya espacio libre.

Sin embargo, esta niña que se llamaba Rehtaeh Parsons fue violada por varios salvajes cuando tenía 17 años.

Los salvajes, no contentos con su cruel acto, la acosaron por internet y llegaron a distribuir fotografías de la agresión.

Rehtaeh Parsons intentó suicidarse el 4 de abril de 2013 por ahorcamiento, no consiguió quitarse la vida, pero quedó en coma.

El 7 de abril del mismo año, tres días más tarde, estos padres que protegían a su hija en la fotografía, tienen que asumir la decisión de apagar las máquinas que la mantenían con vida.

Al parecer la policía ya ha dado con esos «machotes» que segaron la vida de esta niña, como podrían haberlo sesgado la de cualquier otra.

Pero la historia no acaba aquí.

Estos padres tienen que ver como una fotografía de su hija es utilizada en un campaña publicitaria de búsqueda de «parejas» en su país, Canadá.

El texto traducido sería: "Encuentra muchachas mujeres candiense para amistad, cita o relación. Registrate"

El texto traducido sería: «Encuentra muchachas y mujeres candienses para amistad, cita o relación. Registrate»

Su padre ha escrito en su blog personal:

«Estoy completamente desconcertado y disgustado. Esta es mi hija, Rehtaeh. La tienen en un anuncio para de contactos para solteros. Ni siquiera sé qué decir.

Tal vez no sea el peor anuncio (del mundo), pero sin duda es el peor anuncio que nunca veré. Ya es bastante malo que mi hija Rehtaeh murió tras meses de tormento y que su asalto sexual fue inmortalizado con una fotografía, pero al ver un anuncio en Facebook utilizando su imagen es indescriptible. ¡Qué cosa más repugnante!»

Enlace: http://glencanning.com/2013/09/possibly-the-worst-facebook-ad-ever/ (Ver nota – 1 -)

Al parece la empresa del anuncio es de Vietnam, aunque esta alojada en un servidor de Estados Unidos.

Facebook se ha disculpado y ha cancelado la cuenta de esa empresa.

Su madre abrío una cuenta en Facebook en homenaje a su hija.

Enlace: https://www.facebook.com/angelrehtaehofficial

Entre otros comentarios que hace se podrían destacar los siguientes:

  • «Esta página está dedicada a mi maravillosa hija, inteligente, bella y llena de vida con una profunda compasión por los animales. A Rehtaeh quién todo le cambió una noche terrible en noviembre de 2011. Ella fue a casa de unos amigos. En esa casa fue violada por cuatro jóvenes … unos de esos chicos tomaron una foto de ella después de haber sido violada y decidió que sería divertido distribuir la foto a todo el mundo en la escuela y a la comunidad en la que rápidamente se difundió. Porque los chicos tenían una historia de una»zorra», la víctima de la violación a la que consideraban una puta. Ese día cambió la vida de nuestra familia para siempre.(…)»
  • Todavía parece irreal a veces cuando veo su cara en las redes. Espero que entre por la puerta y grite:»Hey Mama, ¿podemos ir a buscar comida china?»
  • «Trato de terminar mi día mirando una foto feliz de Rae, y me pareció que era esta de ella con su hermana…»

rehtaeh con su hermana

No hay que ir hasta Canadá para encontrarse animales que comenten atrocidades contra los seres queridos de otras personas, en España, aún tenemos a unos padres pendiente de que unos criminales les digan donde «tiraron» el cuerpo de su hija.

NOTA:

– 1 – curiosamente, segundos después de escribir el fragmento del blog del padre, el enlace ha dejado de funcionar, cada vez que intentaba entrar me decía que la página ya no existe.