INTRODUCCIÓN

Un e-mail nos informa de que dada la mala situación de Facebook el gobierno de los Estados Unidos a acudido a su rescate y toma el control efectivo de él.

HISTORIA

 

Crédito imagen: Keerati - Stock photo

Crédito imagen: Keerati –
Stock photo

Recibo el siguiente e-mail:

«¡¡¡DEBEMOS DE EVITARLO!!!

Lo acaba de anunciar la CNN en su página de noticias.

El gobierno de los Estados Unidos ha tenido que acudir al rescate de Facebook debido a los graves problemas económicos que esta sufriendo por su desplome en la bolsa.

No se trata de un rescate en forma de ayuda sino de una intervención en toda regla quedándose con el control absoluto de la empresa.

Esto hará que nuestros perfiles dejen de ser privados y que en cualquier momento pueda acceder a nuestros datos personales y de este modo tener un control total no solo sobre la población de su país sino sobre la población mundial.

Será la instauración de un estado policial a nivel general ya que nada impedirá que podamos ser interrogados por cualquier comentario que hagamos en nuestro muro.

Los internautas tenemos que demostrar que no vamos a permitir tal ataque a nuestra libertad.

Muchas sociedades y grupos van a empezar a movilizarse para demostrar su descontento, entre estas movilizaciones están organizando un día en que nadie entre en Facebook.

Yo no estoy dispuesto a que un gobierno pueda saber sobre mis asuntos privados sin mi autorización.

Si estas de acuerdo con esto distribuyelo entre todos tus contactos. Entre todos debemos de parar este disparate.»

EXPLICACIÓN

Lo que se dice en el e-mail se cae por su propio peso.

En primer lugar la CNN no ha informado de nada, ya que no hay nada de lo que informar.

Es cierto que las acciones de Facebook parece que no van todo lo bien que quisieran pero no hay nada que indique que la situación es tan grave.

Cuando habla de la privacidad de Facebook todos sabemos que no existe, no es necesario ser el dueño de esta empresa para que cualquiera pueda acceder a nuestro perfil, a nuestra galería de fotografías y a nuestros comentarios.

Facebook es un lugar en el que quien quiera puede obtener una fotografía actualizada nuestra, puede saber en cada momento en donde nos encontramos y quienes son nuestros amigos, incluso nuestras tendencias políticas, sociales y culturales, ya que no  nos cortamos a la hora de compartir y hacer comentarios sobre distintos temas.

Tras buscar por internet me encuentro con una noticia en inglés que habla sobre lo mismo y que seguramente habrá sido la inspiración para el e-mail.

Se trata de un artículo publicado en The spoof una publicación satírica y de la que ya han sido muchas leyendas urbanas y mensajes.

En concreto el artículo viene a decir:

(Traducción no literal de parte del artículo publicado en http://www.thespoof.com/news/spoof.cfm?headline=s2i108886)

WASHINGTON RESCATA A FACEBOOK Y TOMA EL CONTROL EFECTIVO DE ESTE

Washington DC -. En una rara acción bipartidista, el presidente Obama se ha unido con el Congreso para comprar la red social de Internet Facebook por una suma no revelada  «Solo le puedo decir una cosa, la cantidad es tan asombrosa que usted no se lo podría permitir», bromeó Obama con los reporteros.

«Esto es tan importante como nuestro plan de rescate de los grandes bancos y General Motors a principios de mi administración. » El precio de las acciones de Facebook han caído en picado, y la compañía no ha podido cumplir con sus expectativas de crecimiento, lo que ha desencadenado que tengamos que acudir en su rescate.»

Junto a obama se encontraba el presidente de la Cámara, John Boehner  «Esto se reduce a una cuestión de confianza», dijo. «El público estadounidense debe tener plena confianza en instituciones tales como las palabras de los amigos, el Texas Hold ‘em Poker, Bubble whitch Saga y otros pilares de Facebook o la economía se derrumbará «.

Obama coincide en que el conjunto de los juegos de Facebook son eficaces para distraer a los estadounidenses de las difíciles condiciones económicas a que se enfrentan.

«Hay que mantener las calles seguras y prósperas en lugares como Farmville, CityVille, y CastleVille, los estadounidenses deben de disfrutar su futuro virtual. De lo contrario, podría tener tiempo para averiguar cómo los bancos les roban y tendremos un verdadero problema. «

El Departamento de Justicia ya ha elaborado planes para mejorar «la funcionalidad de Facebook», según un portavoz del Departamento de Justicia. «Tenemos la intención de combinar Facebook con las fichas policiales. Vamos a arreglarlo para que podamos traer a cualquier estadounidense para ser interrogado con sólo decir «queso. Por supuesto, esperamos de las sociedades por las libertades civiles protesten por esta medida, pero no hay mucho que pueden hacer porque Facebook no tiene un botón de «No me gusta».